0
2
0-1 Malano (min 18); 0-2 Malano (min 80)
La visita del Calvo Sotelo Puertollano al Ángel Luengo era un partido trampa. Los ojos podían dirigirse a la clasificación y a los resultados, y a priori, el equipo minero debía conseguir sobre el papel puntuar en el municipio toledano sin demasiados problemas. Sin embargo, cuando las inercias son tan negativas como la que mantiene el equipo de Javi Sánchez, abonado al empate, ganar se convierte en una auténtica cuesta arriba.
Trató de dominar el esférico el equipo puertollanero, pero le costó mucho tener una posesión efectiva, con una construcción de juego fluida, que hiciese rodar el esférico de un lado a otro, buscando espacios en los que hacer daño a un rival que supo guardar la ropa sobre su propio campo.
Mantuvo una buena presión el Nobleja que incomodó mucho a los mediocentros del Calvo, que tuvieron que bajar hasta la base de la jugada, colándose entre los centrales para tratar de dominar el partido en el medio campo.
Se abusó de los balones en largo y se apostó por las internadas laterales de Pata y Giuliano, que estuvieron incisivos, pero con pocas ayudas para bajar los centros al área.

Tuvo que ser a balón parado como el equipo industrial se pusiera por delante en el marcador, con un remate, libre de marca, de Malano en el segundo palo, que fue reclamado por los locales como fuera de juego.
El árbitro indicó con su brazo el medio del campo y el gol subió al marcador. Respondieron los de Noblejas con dos llegadas de forma inmediata sobre el arco de Alberto, pero sin fortuna.
El encuentro se embarulló y hubo poco que narrar en las áreas, donde el fútbol transforma todo en gloria y dinero.
Con el 0-1 se marcharon los dos equipos al vestuario, dejando el enfrentamiento abierto y vivo para los segundos cuarenta y cinco minutos.
Dos paradones de Alberto evitaron el empate
El resultado era demasiado corto para que los locales no creyesen en sus posibilidades. Fueron mejores tras la reanudación, llegando con claridad sobre el campo del Calvo Sotelo que aguantó replegado haciendo pasar los minutos que corrían en contra de los toledanos.
Exigieron a Alberto que se inventó dos paradones, uno abajo y otro volando hacia el larguero, para evitar que el empate subiera al marcador.
Con el paso de los minutos se diluyó el énfasis de un Noblejas que perdonó y que demostró las carencias que lo mantienen hundido en la parte baja.
Sufrieron mucho los locales en las jugadas a balón parado, que casi siempre fueron rematadas por los de Javi Sánchez. En el minuto 75, un buen centro colgado, fue peinado por Sahuquillo hacia el segundo palo, donde Adri remató a gol sin oposición en aparente fuera de juego.
Cinco minutos después, sí acabaría llegando el 0-2, en otra jugada de pizarra ejecutada por Carlos López, que Malano en el segundo palo, acabó convirtiendo en un buen disparo cruzado a la cepa del palo, dando la tranquilidad a los suyos, que respiraron después de que el encuentro se le fuese complicando por momentos.
Con la renta obtenida, los minutos pasaron rápido y los mineros por fin pudieron celebrar una victoria que les da oxígeno y que les permite romper la inercia de empates en la que estaban sumidos. Las dos próximas jornadas se juegan en el Cerrú, donde deben encadenar las victorias si quiere soñar con un difícil play off a final de temporada.