Tres finales para ser campeón

Antonio Martínez Socuéllamos
El Kiele ha sido campeón de Copa y ahora lucha por la Liga / Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele ha sido campeón de Copa y ahora lucha por la Liga / Foto: Kiele Socuéllamos

El último tramo de Liga será vital para el Kiele, pues la clasificación se ha apretado en estas jornadas.

Faltan poco más de dos semanas para que concluya la Liga regular para el Kiele Socuéllamos, que aspira a ganar y conseguir por tanto el pase a la fase final para luchar por el ascenso a Superliga, máxima categoría del voley nacional.

Para ello le restan tres partidos que serán tres finales donde no puede permitirse fallar para conservar su posición de privilegio, pues Algar Surmenor y Cide Mallorca tienen también opciones y los tres podrían llegar con posibilidades incluso a la última jornada de seguir así la clasificación.

El Kiele tiene a su favor que disputará dos de estos tres partidos, el de este sábado y el último, en el Gran Gaby. Se enfrentará a rivales de la parte media y baja de la tabla, en teoría asequibles para que las de Chema Rodríguez hagan pleno y no se compliquen sus objetivos.

Contando con que sus perseguidores hicieran el pleno es estas tres jornadas, podrían incluso ceder algún punto y ser campeonas igualmente sin tener que entrar en el cambalache del doble o triple empate, en este caso, ya se vería.

Lo que es claro es que el equipo, llegado este momento y después de ir líder durante toda la temporada, debe afrontar cada partido como una final que les lleve al título, pues la última derrota en Mallorca ha apretado mucho las cosas y no se permiten más fallos.

Este sábado en el Gran Gaby tendrá lugar la primera de las tres finales ante el adversario de mayor entidad, C.V. Esplugues, que marcha sexto clasificado. La única salida será la próxima jornada ante Fundación Cajasol de Sevilla (novena posición) y cerrarán la Liga en casa frente a Universidad de Granada, penúltimo del grupo, donde podrían celebrar otro título histórico para la entidad.