Este viernes 16 de agosto se celebró el II Trofeo de Fútbol Femenino programado dentro de las Feria y Fiestas de Ciudad Real. El duelo enfrentó al equipo de la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real contra el Viña Xétar Villarrubia CF. Un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Sur y que terminó con triunfo del conjunto de Ciudad Real por 3-1. Este partido también sirvió de preparación para los dos equipos que militan esta temporada en Primera Autonómica Femenina.
Por parte del Ayuntamiento asistieron a la entrega de trofeos el concejal de Deportes, Pau Beltrán y la concejal de Igualdad, María José Escobedo. También se dieron cita responsables de la EFFB Ciudad Real, como el director de la misma, Rafael Fernández.
Pau Beltrán comentó al respecto que “el deporte femenino es una de las bases fundamentales de este Ayuntamiento. Estamos muy contentos porque creemos en el deporte y creemos que tenemos que introducir más cada vez. Estos 22 trofeos de ferias, que sean 40 para que todo el mundo pueda venir a hacer deporte, a disfrutar. Y sobre todo dar las gracias a Rafa y a toda la gente de Fútbol Ciudad Real por tener aquí este campeonato. Es un momento icónico porque hemos arreglado el estadio, arreglado los asientos, las luces, hemos puesto un marcador que no existía. Y la verdad es que nosotros estamos muy orgullosos de tener aquí un trofeo Ferias femenino. No existía y nosotros lo hemos traído. El año pasado trajimos al Atlético de Sevilla. Este año no hemos podido traerlo, pero bueno, hemos apostado por la cantera, hemos apostado por Ciudad Real”.