El Topdormitorios.com BM Pozuelo sacó adelante este domingo un partido clave para sus aspiraciones de permanencia en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Lo logró, además, con solvencia, al ganar por 28-20 a un rival directísimo como el BM Leganés. Con este resultado, los de Jesús Herrero suben a la antepenúltima plaza y salen del descenso, igualados con el Mijas que es penúltimo pero al que tienen ganado el ‘golaverage’ particular. Dos puntos menos tiene el ahora colista BM Leganés, al que también mejoran ese ‘golaverage’.
Tras una primera parte muy igualada, que acabó con un 13-12 para los pozoleños, los locales rompieron el partido a su favor en el inicio de la segunda mitad. Un parcial de 4-0 les llevó al 17-12, una ventaja que pudieron mantener y ampliar ya en los últimos diez minutos del choque hasta ese definitivo 28-20.
Brillaron por el BM Pozuelo los jugadores Daniel Fernández y Danilo Salgado, ambos los máximos goleadores del encuentro con siete tantos cada uno.
Quedan cuatro jornadas para el final del campeonato liguero y en la próxima el equipo de Jesús Herrero visitará el domingo 14 de abril al Benalmádena, undécimo clasificado en la tabla.