Triunfos de BM Pozuelo y BM Bolaños ante rivales madrileños

Cruz José Corchero Ciudad Real
Noelia Delfa, en un duelo anterior / Foto: J. Jurado

Noelia Delfa, en un duelo anterior / Foto: J. Jurado

El equipo de Eusebio Angulo doblegó con un gran ataque al BM Leganés (29-33) y las jugadoras de Juanmi Fernández hicieron lo propio ante el BM Getasur (21-16).

El Soliss BM Pozuelo de Calatrava y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños han saldado sus partidos, correspondientes a la cuarta jornada de liga del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, con victorias ante el BM Leganés y BM Getasur, respectivamente.

BM Leganés 29-33 Soliss BM Pozuelo

El equipo de Eusebio Angulo venció en su visita a la pista del Leganés (29-33) en un partido en el que las pozoleñas llegaban al descanso con una ventaja de 4 goles (15-19) gracias al buen partido en ataque de las jugadoras visitantes.

Para el técnico pozoleño, Leganés, “es una cancha muy complicada, además se ha reforzado muy bien este año y creo hemos jugado muy bien en ataque llevando genial los tiempos de partido. En defensa se pueden mejorar aspectos, pero las chicas han dado todo”.

Además, el entrenador, ha comentado que “tras un mal partido en Fuengirola ha aportado todo el equipo y seguramente la mejor noticia es que han sido un bloque y han marcado todas menos las especialistas defensivas. También hemos rotado muy bien”.

Cabe destacar que Noelia Delfa fue la máxima anotadora de las pozoleñas con 9 goles.

Las pozoleñas volverán a jugar a domicilio la próxima jornada, esta vez en la pista del BM Getasur.

Las jugadoras del BM Bolaños celebrando la victoria / Foto: BM Bolaños

Las jugadoras del BM Bolaños celebrando la victoria / Foto: BM Bolaños

BM Bolaños 21-16 BM Getasur

Las jugadoras de Juanmi Fernández realizaron un buen partido en casa, venciendo al equipo madrileño por 21-16, con un marcador al descanso de 11-5 (+6 de ventaja).

El equipo bolañego hizo un gran partido en defensa, tanto que las madrileñas estuvieron 20 minutos sin anotar ningún gol, ya que en el minuto 9 el marcador reflejaba un 3-4 y hasta el minuto 29, las getafenses no volvieron a marcar otro tanto (11-5). Además, el cuadro madrileño no encontraba los huecos necesarios para perforar la portería bolañega, aunque en la segunda mitad pudieron recortar distancias con un 12-7 a los 35 minutos de juego.

Pasaban los minutos y el Bolaños mandaba en la pista, colocándose con una ventaja de 8 goles (18-10) a los 50 minutos. El Getasur dio un arreón final donde firmó un parcial de 1-4, pero no fue suficiente para doblegar a las bolañegas (21-16).

La máxima anotadora para las bolaeñgas fue Danilsa Liranzo con 5 goles.

En la próxima jornada, el conjunto de Juanmi Fernández jugará nuevamente en casa ante el Urci Almería.