La décimo séptima jornada en el Grupo BA de la Liga EBA ha dejado una jornada redonda para los equipos provinciales, ya que los tres han logrado la victoria en sus respectivos partidos. El Socuéllamos derrotó a Getafe, La Solana venció a Aridane a falta de dos segundos y Daimiel también se sobrepuso a Santa Cruz con un gran último cuarto donde remontó el partido.
CB Aridane 79-80 CB La Solana
Sdenry no es un nombre fácil de pronunciar, ni de escribir. Ocurre lo mismo con el baloncesto que practica, difícil de decodificar según qué momentos. El escolta dominicano fue protagonista absoluto en la épica victoria del Doña Ramoncita-CB La Solana en la isla de La Palma frente al CB Aridane (79-80), que oxigena al equipo en su propósito de seguir en Liga EBA. Empecinado en ganar la guerra solo, cual Aquiles contra Troya, se enredó en múltiples intentos de penetración, sin éxito, pero todo el mundo lo miró a él cuando faltaban 20 segundos y el equipo estaba uno abajo.
Solo un ataque, solo un jugador, solo un héroe… o un villano. Primero, masticaría la jugada Álex Talamino, el hombre de hielo cuando hay que poner pausa a la locura, y llegado el momento le daría el balón al dominicano. Dicho y hecho. Mario intenta el pick and roll y de inmediato se mete en la bombilla, llevándose con él a su par. Sdenry bota, vuelve a botar, se acerca y encara la perpendicular del aro. Huele la sangre. Quedan cinco segundos, tal vez seis. Al octavo bote, y con los 2.01 de Philippe Correia delante, Sdenry se levanta y desenfunda. Diana. Ángel y demonio. Victoria.
Atrás quedaba un partido intenso e igualado. El CB La Solana ratificó que ya nadie se sube a las barbas del novato sin sudar. Los de Mica Tolosa se fueron al descanso con una ventaja de 5 puntos (36-41), que el tercer parcial redujo a 2 puntos (55-57). Tocaba sufrir, pero lo importante era llegar vivos. Costó mucho atacar la zona rival, por eso fueron importantes los dos únicos triples de los canteranos Miguel Muñoz y Carlos Castaño, justo a tiempo. En defensa, Mario y Darío cerraban el cerrojo como podían a la hora del rebote. El resto era cosa de Sdenry (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y de Tala (22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).
Este triunfo en las islas puede valer oro. Es el quinto de la temporada, que deja la pelea por la permanencia al rojo vivo. El Spanish Academy parece sentenciado, pero queda otro nicho vacío en el camposanto y tres equipos en un pañuelo. El CB La Solana es uno de ellos junto a Tenerife y Estudio. La lógica dice que harán falta entre dos y tres victorias más para tener ciertas garantías de supervivencia. Tal es la misión.
En la próxima jornada, los solaneros recibirán la visita de Zentro Basket Madrid (sábado 25, 19:00 horas).
Santa Cruz 70-75 CB Daimiel
El equipo isleño se llevó el primer cuarto por una diferencia de 5 puntos (20-15) tras salir más enchufados que los daimieleños y conscientes que necesitan la victoria para escalar puestos en la clasificación. El segundo cuarto estuvo más igualado y finalizó en tablas a 23 puntos después de un buen cuarto del equipo visitante que consiguió reducir distancias justo antes del descanso (43-38).
Tras el paso por vestuarios, el marcador se quedó bastante corto con resultado a favor para los locales con 13-12 (56-50). Un global muy ajustado para encarar el último cuarto, que finalmente se llevarían los jugadores de Andrés Sánchez después de poner toda la carne en el asador y remontar la desventaja que arrastraron durante todo el partido y finalmente se lo llevaron por 14-25, con un resultado final de 70-75.
El jugador del CB Daimiel, Raudelis Guerra fue el MVP de su equipo con una valoración de 24, con 22 puntos anotados y 5 rebotes capturados.
Con este triunfo, los daimieleños se mantienen en la tercera posición de la tabla con un balance de 12 victorias y 5 derrotas después de 17 partidos disputados.
Este domingo 26 de febrero a las 12:00 horas, el CB Daimiel recibirá al Uros de Rivas con motivo de la décimo octava jornada de liga.