UCAM Murcia se ha impuesto este sábado en el partido correspondiente a esta nueva jornada de liga en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas a un BSR Puertollano que plantó cara, pero que de nuevo regresa a casa tras un contundente marcador en contra 91-52.
Los de Ángel Pablo Sendarrubias volvieron a sufrir en carnes propias lo que significa medirse a los mejores equipos no sólo de España, sino de toda Europa.
Esta vez tocaba visitar a un UCAM plagado de jugadores internacionales, que ha infringido otro severo correctivo, imponiéndose con solvencia a un Puertollano batallador al que no le dio para intentar llevar a cabo un partido de intercambio.
No obstante, ha sido uno de los mejores encuentros de cuantos han jugado esta temporada los mineros que se han repuesto a un inicio que ha arrancado con un parcial de 10-0 en contra. Tiene mérito que el equipo lo intente cada fin de semana, cuando la superidad es tanta. El primer cuarto acaba con un 29-9, que dejaba clara la diferencia entre unos y otros.
El segundo cuarto ha mantenido el nivel de los dos conjuntos, con un UCAM que no ha aflojado y que no ha dejado que la diferencia se haya acortado por si acaso se llevaban un susto. Así, fueron cayendo canastas a uno y otro lado de la pista, hasta dejar el 49-27 con el que se llegó al descanso.
Lo que faltaba del partido era saber por cuántos iban a caer los de Puertollano. Pese a que los de Sendarrubias han mantenido el tono competitivo, UCAM ha seguido ampliando diferencias, haciendo pagar también el desgaste físico del cuadro puertollanero.
El tercer cuarto acababa 70-35; que se acabaría estirando hasta el 91-52 definitivo.