Que el Calvo Sotelo viaje a La Roda para afrontar una nueva jornada liguera no es noticia, pero que el Calvo Sotelo viaje a La Roda para escribir el último capítulo de una historia que parecía interminable sí lo es. Porque con este partido se pondrá fin a un culebrón que trajo mucha cola en el libro “El Covid nos hará mejores”. Y es que en apenas siete días, ambos equipos van a disputar los dos partidos de la primera y segunda vuelta de esta primera fase. Gracias, en parte, a la FFCM y, en concreto, al Juez Único de Competición que tuvo la idea y la cordura de poner antes el partido de la jornada 2 que el partido de la jornada 13. Porque si nadie en el seno industrial hubiera protestado, primero se hubiera jugado el partido de la segunda vuelta antes que el de la primera.
Pese a todo, y con los test de antígenos al día, este miércoles, a partir de las 17 horas y en el Municipal, La Roda recibirá al Calvo Sotelo en un partido que hay mucho en juego. El equipo rodense tiró de potestad como equipo local que es, de poner el partido un miércoles a las 5 de la tarde. He aquí el debate entre la profesionalidad o no profesionalidad de la categoría según la conveniencia de unos y de otros. Eso sí, con un máximo de 500 espectadores en las gradas, el horario se antoja poco propicio para aquellos aficionados que quieran disfrutar de un bonito encuentro. Por eso, un par de jugadores del equipo industrial son dudas por motivos laborales. Y hasta los colegiados son duda en este tipo de encuentros cuando lo laboral prima por encima de lo deportivo.
Debates aparte, el Calvo Sotelo se juega mucho en su viaje a La roda. Con cinco victorias y dos empates en los últimos encuentros, los de Darío llegan en un gran estado de forma a la cita, si bien, el cansancio físico empieza a hacer mella con tantos partidos aplazados. Una victoria de los azules serviría para dar otro golpe encima de la mesa como ya lo hiciera el domingo pasado ante el líder Atlético Albacete, por lo que dejaría tocado a un rival directo como los rojillos.
Para la cita, Poblete será baja al estar inmerso en plena recuperación de una lesión, mientras que un par de jugadores serán dudas por motivos laborales. El resto estará disponible con un ojo puesto en La Roda y otro en el duelo clave del próximo domingo ante el Quintanar del Rey.
“Afrontamos un nuevo partido y lo hacemos con toda la ilusión que eso conlleva. El equipo está cansado por los últimos desgastes ya que apenas podemos descansar y entrenar con normalidad, solo recuperar y activar para el siguiente. Sea como fuere, iremos a La Roda con la moral por las nubes por los últimos resultados pero conscientes de que en frente tendremos un rival muy bueno, que ha ganado seis partidos y ha empatado uno en su casa y que querrá apurar sus opciones para meterse entre los tres primeros”, explicaba Darío en la previa del encuentro.