Únicamente restan tres jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Iberdrola, y el Kiele se la juega para entrar en los play off que dan derecho a luchar por el título.
Sería la tercera fase final para las socuellaminas, que ya han estado presentes en las dos anteriores.
Para ello afrontan tres partidos que serán tres finales para las de Chema Rodríguez, que se encuentran séptimas, a un punto tanto de Sant Cugat, sexto clasificado marcando el corte de los play off, como de Sayre, quinto al que también podrían dar caza.
Lo tendrán complicado, pues para sumar más que sus rivales, el Kiele se tendrá que enfrentar al primer y tercer clasificados, Gran Canaria en esta jornada y Haris la última, ambos partidos en el Gran Gaby. Por el contrario, el único partido que les queda a domicilio será teóricamente asequible, pues se medirán al colista.
El calendario de sus rivales directos en esta pelea es más asequible, por lo que se antoja que deberán sumar la victoria obligada en Madrid y al menos ganar unos de los dos partidos -o bien rascar puntos en los dos- en el Gran Gaby para poder dar caza a uno de los dos equipos que le preceden en la clasificación.
La empresa es complicada, pero las espadas se encuentran en todo lo alto y las socuellaminas mantienen las opciones vivas de conseguirlo.