Un año del glorioso ascenso del Villarrubia

Raúl Fernández Ciudad Real
Celebración del ascenso del Villarrubia / Elena Rosa

Celebración del ascenso del Villarrubia / Elena Rosa

El conjunto villarrubiero disfruta de la Segunda División B desde aquel histórico día 29 de junio de 2019, en el que venció por 2-0 al Alcobendas en casa y certificó por vez primera su presencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Hace justo un año el Formac Villarrubia firmó la mejor hazaña de su historia. El 29 de junio de 2019 el equipo villarrubiero logró al fin lo que tanto tiempo venía buscando: el ascenso a Segunda División B. Fue un día glorioso para el club y para toda la localidad, que al fin pudo celebrar ese éxito de alcanzar la categoría de bronce del fútbol nacional. Esa noche de sábado de hace un año Villarrubia disfrutó y festejó con su equipo un sueño hecho realidad.

Lo consiguió el conjunto de Javi Sánchez en casa, en el Nuevo Campo y ante su público, lo que siempre da un mayor gusto a la victoria. Era el choque definitivo del play off, el de la última eliminatoria y al que llegaban los blanquiazules con un gran resultado de 2-3 conseguido en la ida ante el Alcobendas. No fallaron en esa cita final ante los madrileños, en la que el once inicial estuvo formado por Manolo, David, Carlos Martínez, Víctor Algisí, Toni Seoane, Dieguito, Arroyo, Copete, Pablo, Rui y Fran Minaya (después jugaron Piojo, Héctor Rubio y Diop). Dieguito hizo el 1-0 en el minuto 65 y ya en el descuento Héctor Rubio sentenció con el 2-0 definitivo para el Villarrubia. Con el pitido final se desató el delirio y llegó la fiesta del ascenso en un día mágico para todo el municipio.

Gol de Dieguito en el duelo final del play off ante el Alcobendas / Foto: Elena Rosa

Gol de Dieguito en el duelo final del play off ante el Alcobendas / Foto: Elena Rosa

Ese pasado curso el Villarrubia mostró su potencial especialmente en ese play off, al que llegó como un tapado, sin ninguna condición de favorito. Quedó segundo en la Liga, solo superado por un Socuéllamos con unos increíbles registros. Con Nando Copete como líder goleador de la fase de ascenso (hizo cuatro goles en los seis partidos, todos fuera), en la primera eliminatoria del play off liquidó al Coria (1-1 en la ida y 1-0 a favor en la vuelta en casa), para en la segunda ganar al Bergantiños (2-0 en casa y derrota por 2-1 fuera). Ante el Alcobendas, en la ronda final, se ganó los dos partidos para certificar ese éxito y ese ascenso aquel histórico ya 29 de junio de 2019.

Desde esa inolvidable fecha, el equipo de Javi Sánchez disfruta de esa Segunda B. Lo hizo el pasado curso, con un mal comienzo en el estreno, pero una posterior recuperación tras adaptarse a la categoría que le llevó a acabar duodécimo, una vez suspendida y dada por finalizada la competición por la pandemia de COVID-19. Por ello, Villarrubia volverá el año que viene a repetir en la categoría de bronce, en la que tiene su nombre inscrito desde hace justo un año.