Un centenar de vehículos ya disfrutan de la ruta de Adventure off Road que tiene principio y fin en Tomelloso

Carlos Moreno Tomelloso
Salida de los vehículos pesados

Salida de los vehículos pesados

A primera hora de este sábado, acompañados de una ligera lluvia,  un centenar de vehículos ha partido del recinto ferial de Tomelloso en la ruta que organiza Adventure off Road. Motos trail, motos enduro, turismo, coches clásicos, 4 x 4 y varios camiones tienen que realizar un recorrido que es secreto, ningún participante lo conoce, y se van apoyando en un navegador e y un libro de ruta que le va marcando las referencias.

“Los participantes solo saben por donde han pasado, pero no al lugar donde se dirigen”, ha explicado a LaVoz de Tomelloso, Cristian, responsable de la organización, que se mostraba satisfecho con la participación en una ruta de 170 kilómetros que protege a los participantes con seguros y asistencia mecánica. La organización ofrecerá al final de la ruta, obsequios y alguna que otra sorpresa a los participantes.

El recorrido discurrirá por la zona de Valdepeñas y La Solana y volverán por Manzanares y Tomelloso. La procedencia de los participantes es diversa. Hay conductores de Italia, Portugal, Francia y de muchos puntos de la península: Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y muchos de la Mancha. No han faltado participantes tomelloseros, algo normal si tenemeos en cuenta los numerosos amantes del motor que hay en la ciudad.

Adventure off road organiza rutas no competitivas para todo tipo de vehículos en numerosas zonas del país y del extranjero. Una de las más conocidas es la Extrema Aragonesa y el próximo mes de marzo organizarán otra en el norte de África. También han organizado rutas en Portugal y Andorra.