CONQUENSE 2 |
MIGUELTURREÑO 1 |
---|---|
Isi (Leyva, 42’); Oriol Dot, Carri, Jordi César, Juanjo; Álex Mozo (Héctor Rubio, 46´), Iván Rubio, Fran Oller, Raúl Verdejo (Mubarak, 82’); Óscar García (José Vega, 90’) y Gabri Salazar (Manzano, 46´). | Ruiz Caba; Adri, Víctor, Peli, Pollo; Fernando, Cordo (Yoko, 84’), Vera (Josemi, 84’), Jomi (Juanillo, 69’); Banta y Miguel (Lancha, 89’). |
ÁRBITRO Chavarrías Pérez. Por los locales, amonestó a Manzano; por los visitantes, enseñó amarilla a Víctor. |
|
GOLES 1-0 (45´): Fran Oller. 2-0 (55´): Fran Oller. 2-1 (58´): Banta. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio de la Fuensanta de Cuenca ante 500 espectadores. |
El Conquense derrotó a un voluntarioso CD Miguelturreño, que se presentó en La Fuensanta dispuesto a dar un susto y sin renunciar nunca al ataque. Sin embargo, la eficacia de uno y otro no fue la misma, así como la calidad, sobre todo con un Fran Oller que está en estado de gracia y que lideró el ataque balompédico.
Manolo Martínez dio entrada de inicio a los dos últimos fichajes, después de que siete días atrás debutaran. El técnico daba la confianza a Jordi César y Óscar García, lo que suponía jugar con dos arietes. Y la apuesta empezó bien, con el Conquense dominando a su rival y llegando con relativa facilidad a campo rival, aunque le faltaba acertar en zona de tres cuartos. Por el contrario, Jovi fue fiel a su manera de jugar y colocó un equipo muy ofensivo, con presión alta, que sufrió en los primeros compases, pero se fue recomponiendo con el paso de los minutos.
En el primer cuarto de hora, el Conquense tuvo dos buenas oportunidades de las botas de Jordi César y Fran Oller. Sin embargo, el ´Reño´ se recompuso y dio serias muestras de que llegaba a La Fuensanta con intención de ganar. Poco a poco dominó las segundas jugadas y la acumulación de hombres en ataque fue un serio problema para el Conquense. La más clara llegó a la media hora en una jugada totalmente aislada. El meta Ruiz Caba sacaba en largo a la carrera de Banta y el delantero le ganaba la partida a Jordi César, pero el mano a mano no acabó en gol gracias al acierto del guardameta.
Tras esta ocasión, el choque se durmió y ambos equipos ralentizaron el juego. Le costaba al Conquense alcanzar buenas posiciones, mientras que los visitantes estaban bien plantados en el terreno de juego. El choque parecía que se iba a ir con empate al descanso, con el único sobresalto de la lesión en el gemelo derecho del portero Isi (entró Leyva en su lugar a falta de tres minutos), pero en la última acción de la primera parte llegó el 1-0. Oriol Dot recogió en banda derecha un balón y su centro medido lo cabeceó picado Fran Oller para superar a Ruiz Caba.
Tras el paso por vestuarios, arrancó el Miguelturreño con intención de tener más presencia ofensiva, obligado por el marcador. Y en los primeros compases llegó a campo del Conquense con claridad, pero sin poder rubricar esa mayor posesión en ocasiones. Por el contrario, los balompédicos, agazapados, tuvieron más huecos en la zaga rival. Y lo aprovecharon.
El primer aviso llegó en el 53´, en una jugada que parecía fuera de juego y que el colegiado no señaló. Óscar García recorrió en solitario el campo rival al encuentro de Ruiz Caba, pero se hizo un lio ante el meta y no acertó con la portería. Dos minutos después, sí lo hizo posteriormente Fran Oller en una jugada de pillo, ya que estuvo muy atento ante un Víctor que reclamaba fuera de juego. El hábil futbolista recogió el esférico ante la pasividad del defensa y, desde la frontal, sacó su zurda a relucir para poner el 2-0. El gol, muy protestado por los visitantes, podría haber significado la sentencia, pero los de Miguelturra acortaron distancias en el 58´ merced a un buen disparo dentro del área de Banta. Y la ´empanada´ blanquinegra todavía pudo ser peor si Vera hubiera acertado en su remate desde el borde del área.
En el tramo final, el cansancio hizo mella en ambos equipos, lo que se notó tanto en los espacios que dejaban como en las imprecisiones. Todavía hubo susto final para el Conquense, al ganar Miguel en la carrera a Carri, aunque no pudo hacer lo propio ante Leyva, quien tapó bien la portería.
Con esta victoria, el Conquense sigue al acecho de los puestos de promoción de ascenso y, con 41 puntos, se quedan a solo tres de la quinta plaza que ocupa el Formac Villarrubia. Por su parte, el CD Miguelturreño sigue hundido en descenso con solo 13 puntos en su casillero.