El Quesos El Hidalgo Manzanares FS sumó un punto más en su lucha por entrar por primera vez en su historia en el play off por el título de liga de Primera División. Fue un empate en casa ante el líder, el Barça (3-3), que mantiene a los de Juanlu Alonso en la séptima posición con un colchón de tres puntos con el noveno clasificado, que ahora es el Viña Albali Valdepeñas. Precisamente, dentro de dos semanas y tras el parón por las selecciones nacionales habrá derbi provincial entre vinateros y manzanareños en el Virgen de la Cabeza.
Para Juanlu Alonso, ese empate frente al Barça le dejó un sabor «agridulce». «Me ha gustado mucho el partido que hemos hecho y al final yo creo que el segundo gol que nos marcan fue mala suerte y en el tercero nos precipitamos en hacer el cambio de defensa-ataque. Además, creo que teníamos que haber hecho el cuarto para el 4-2, porque tuvimos varias opciones claras», dijo el técnico del Manzanares FS.
En cualquier caso, el míster resaltó el trabajo de su equipo y aseguró que «si se compiten así todos los partidos algunos caen de tu lado. Ha sido un empate que no es un mal resultado contra el Barça. Lo que pasa es que ha sido una oportunidad perdida, porque hemos podido ganar».
Juanlu Alonso reconoció que al final su equipo prefirió asumir riesgos y destacó que «prefiero que tenga el equipo esa actitud y peque de exceso que por defecto».
«Es verdad que estamos muy bien posicionados y que el año pasado se entró en play off con 39 puntos. Ahora tenemos 41 puntos y todavía nos queda nos queda picar piedra. Quedan cuatro partidos y lo vamos a luchar de uno en uno. Hemos disfrutado de una experiencia muy bonita en la Copa y nos gustaría darle sobre todo la satisfacción a los aficionados de traer un play off aquí y traer una eliminatoria que además, como está la clasificación, va a ser ante un equipo top», finalizó el entrenador del Manzanares FS.