lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uzuni y Samu pusieron los goles del Granada en el marcador

Un Granada más efectivo que el Getafe se lleva la victoria en Puertollano

Triunfo por 1-2 del equipo granadino en el Cerrú

de
H. Peco / PUERTOLLANO
El Granada se llevó la victoria en el partido amistoso contra el Getafe, disputado en Puertollano, este caluroso 2 de agosto. Los goles esperaron a la segunda mitad, dejando un definitivo 1-2, que ya es historia para el deporte de la ciudad minera.
GETAFE CF
1
GRANADA CF
2
David Soria, Gastón, Domingos, Portu, Aleñá, Choco Lozano, Mayoral, Nemanjamaksimovic, Damián, Mitrovic, John. También Jugaron: Altamira, Rivera, Santiago García. Raúl, Miguel Rubio, Bodiger, Callejón, Uzuni, Ricard, Mikel, Sergio Ruiz, Melendo, Torrente y Samu. También Jugaron: Meseguer, Petrovic, Víctor Díaz, Diedhiou, Brian y Perea.
ÁRBITRO
Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Rubio del Granada y Damián, Bodiger por parte del Getafe.
GOLES
Minuto 53, Uzuni 0-1; minuto 84, Samu 0-2; minuto 89, Mata 1-2.
INCIDENCIAS
Partido amistoso disputado en el Cerrú de Puertollano, ante 1.600 espectadores.

A pesar del calor, Puertollano demostró las ganas que tiene de disfrutar del buen fútbol en esta temporada venidera. Sobre las 19:00 horas, el ‘Puerto’ aprovechó la ocasión para presentarse ante su parroquia, con muchas caras nuevas, entre ellas las del nuevo cuerpo técnico; con la ilusión renovada y con ganas de en pocos días, ser ellos quienes salten al verde para disfrutar del bendito fútbol.

20230802 222813

El Getafe ya visitó el Cerrú en el verano del 2017, entonces midiéndose al Girona al que ganó 1-0. Quizás por eso, su presencia se antoja casi familiar.

En cuanto al partido se refiere, hubo poco que rescatar en los primeros treinta minutos, con dos equipos aclimatándose al calor de Puertollano, intentando que las carencias físicas típicas de pretemporada no se palpasen en un duelo de dos equipos construidos con guiones similares.

Hasta minuto 17 no hubo ocasiones de gol; sin embargo, la primera fue clarísima para los intereses del Granada. Un balón largo, a la espalda de los centrales que dejó solo Samu que tuvo la opción de medirse mano a mano con David Soria. Con todo a favor, el delantero nazarí golpeó a la izquierda del portero, que le adivinó la intención salvando lo que parecía el 1-o.

getafe granada ER 100 de 1 3

En el minuto 23, el Getafe encontró la portería de Raúl, aprovechando su juego box to box, generando una buena jugada por banda que acabó con un cabezazo sobre las redes granadinas, que el linier decretó como fuera de juego. Sin embargo, fue el primer aviso de un Geta que despertó, encontrando varios disparos consecutivos sobre la meta granadina que acabaron en casi.

Con el respiro para beber agua, salieron las pizarras para ajustar las piezas de uno y otro equipo.

Hubo mucho de ideas pero poco de juego estructurado. En el minuto 41, justo al filo del descanso, Melendo se inventó la última opción de gol clara con un disparo cruzado desde el vértice del área, que acabó en córner y un pequeño conato de tángana, que el árbitro minero, Dámaso Arcediano, salvó sacando varias cartulinas amarillas.

getafe granada ER 100 de 1 24

 

Tras el descanso, hubo movimiento en uno y otro equipo, oxigenando los onces, a la vez que permitiendo sumar kilómetros en las piernas de todos los jugadores.

Salió más metido el Granada que en el minuto 54, se encontró con un penalti, cometido por Joepatrick, que Uzuni no desaprovechó, colocando el balón a la cepa del poste derecho de Soria, realizando el 0-1 en el marcador.

Fue el delantero granadino el más destacado en la segunda parte, creando las ocasiones más claras para los suyos. En el minuto 70, a punto estuvo de reventar la escuadra de David Soria, con un zapatazo desde la frontal que se marchó por encima por muy poco.

En el minuto 81, nada más saltar al campo, pudo poner el empate Santiago García para el Getafe con un buen remate que acabó saliendo a córner.

getafe granada ER 100 de 1 37

A pesar del paso adelante de los madrileños para arañar el empate, el Granada supo aguantar atrincherado en su propio campo, guardándose la posibilidad de una contra.

Así llegaría el 0-2, en una buena salida de balón por el costado derecho, que Brian convirtió en un centro que olía a gol desde que salió desde su pie. En el segundo palo peinó la pelota Perea, para que Samu, libre de marca, pusiera el segundo de la tarde.

El resultado sería maquillado por el Getafe en la última jugada de partido, en una buena cabalgada por la derecha, que en el punto de penalti, Jaime Mata, remataba libre de marca.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del encuentro, dejando para la historia del deporte de Puertollano este encuentro entre dos equipos de Primera División, con el que la parroquia minera ha podido disfrutar en una calurosa tarde de verano.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel Final Four Liga Adelante
Cortés con el balón en una acción del partido / Foto: RFEF
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Imagen de la variante Puertollano
Una acción del pasado amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba (0-0) / Foto: ACP-FSV
Cerrar