Un total de 2.900 inscritos para el 54 Cross del Chorizo de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Caballero y Bermejo presentaron el Cross del Chorizo / G.G.

Caballero y Bermejo presentaron el Cross del Chorizo / G.G.

Niños y niñas de todas las edades, así como otras pruebas más competitivos se darán cita este domingo en el circuito del Pozo Norte en el que ya es el 54 Cross del Chorizo

La 54 edición del Cross del Chorizo de Puertollano se celebrará este domingo, día 19 de enero, en el circuito del Pozo Norte. Hasta el momento se han inscrito 2.900 participantes que pasan por los niños de las escuelas deportivas y colegios de la ciudad, algunas pruebas que estarán destinadas a personas con discapacidad, así como otras pruebas habituales dentro del carácter más competitivo. Sin embargo, desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Puertollano se resalta que este cross ya ha adquirido el carácter de popular.

Jesús Caballero, concejal de deportes, afirmaba que se ha traducido en un gran evento popular más allá del plano deportivo y es un día en el que las familias participan en el mismo, tanto padres como niños, para “pasar una buena mañana en ese circuito” en el que además tendrán la posibilidad de adquirir un bocadillo de chorizo y cumplir con la tradición puertollanera, si bien en esta ocasión también hay un componente solidario, ya que se pondrán a la venta unas pulseras, por 1 euro, que estarán destinadas a recaudar fondos para el andador que necesita Javichu.

Una de las pulseras que se venderán por 1 euro con carácter benéfico / G.G.

Una de las pulseras que se venderán por 1 euro con carácter benéfico / G.G.

Desde las 10 de la mañana comenzarán las pruebas de este Cross del Chorizo con dos entregas de premios de las diferentes clasificaciones. Un evento que se prolongará hasta las 13:45 horas.