El Viña Albali Valdepeñas puso el punto y final a la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia y con la cabeza bien alta. Tres partidos, con tres prórrogas y con dos tandas de penaltis obligaron al equipo de David Ramos a decir adiós a una temporada que, claramente, ha ido de menos a más.
Un inicio para olvidar
El inicio de temporada del equipo valdepeñero fue para olvidar. Con una plantilla confeccionada para pelear por las tres grandes citas, no sería hasta el mes de octubre cuando llegara la primera victoria en liga. Fue en la sexta jornada y ante el Alzira cuando los de David Ramos se quitaron ese peso de encima en forma de victoria.
Viendo el inicio, se vaticinaba entonces un año complicado. A últimos del mes de noviembre, con la derrota ante el Betis por 5-6, y después de perder muchos puntos en los últimos segundos, el Viña Albali Valdepeñas tocó fondo de verdad y David Ramos fue cuestionado seriamente, tanto que, se barajó la posibilidad de despedirlo, pero el nuevo inquilino, a esas alturas de temporada, era complicado encontrarlo.
El 1 de diciembre, en el Jorge Garbajosa de Torrejó de Ardoz, David Ramos y los suyos dieron un golpe de autoridad para imponerse al Movistar Inter y empezar a creer, pero ya era demasiado tarde para pelear por uno de los trofeos más ilusionantes, la Copa de España. El Viña Albali Valdepeñas, después de una nefasta primera vuelta, no consiguió meterse en esta edición.
En diciembre llegó la reacción
Con la victoria ante el Inter llegó la mejor racha de los azulones. Ocho victorias y dos empates fue el bagaje que firmó el equipo de Ramos. Sin embargo, ante el Peñíscola, el Viña Albali dijo adiós a la Copa del Rey para tachar un aliciente más y llenarse la boca de otro sabor amargo.
Al final, en esa pelea y en esa trayectoria de menos a más, el equipo valdepeñero hizo algo grande para remontar posiciones y lograr terminar la liga en la séptima posición. El coco, en esta ocasión, fue ElPozo de Murcia y la eliminatoria se tuvo que ir a tres partidos, tres prórrogas y dos tandas de penaltis para conocer al vencedor, dejando entonces ese cierto sabor dulce de un equipo que reaccionó, que reaccionó quizá tarde y que tiene mimbres para pelear por algo mucho mejor.
El Viña Albali que viene
Una vez finalizada la liga, toca entonces hacer balance y empezar a poner esos cimientos para la próxima temporada. De momento, David Ramos cuenta con un año más de contrato y hasta nueve jugadores tienen contrato con el club vinatero.
Marcao, Álex González, Boyis, Alberto, Eloy Rojas, Fernando, Solano, Pol Pacheco y Eric Martel tienen un año más de contrato, si bien es cierto que todos los rumores indican que el Barcelona pagará la claúsula para llevarse a Eric Martel.
Por otro lado, Lolo y Bynho cuentan con muchas papeletas para continuar pese a que el club no lo haya hecho oficial. La duda, en este caso, estaría en Nano, que también gana enteros para continuar un año más. Sin embargo, Abbasi finaliza contrato y volverá a su club de origen y Rafael Rato dirá adiós al Viña Albali, aunque no al fútbol sala. El brasileño, al parecer, podría tenerlo hecho con otro equipo para continuar su carrera.