El pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real ha acogido este sábado una competición de cantera ya tradicional por estas fechas navideñas: ‘Las Mañanas del Basket’. Organizada por el Basket Cervantes, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, unos 250 niños y niñas han vuelto a divertirse disputando partidos de baloncesto 3×3, en una pista que ha quedado dividida en los seis campos en los que se han podido ver numerosas canastas, sonrisas, competitividad, convivencia y mucho disfrute.
Esta era la 17ª edición de este torneo que ha contado con 38 equipos mixtos, con jóvenes participantes de entre 6 y 12 años pertenecientes a tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Han tenido representación, además de la cantera del club organizador Basket Cervantes, centros escolares de Ciudad Real como el Salesianos Gárate, José Maestro, Don Quijote, Santo Tomás y Santo Tomás de Villanueva, además de la visita de conjuntos de Pozuelo de Calatrava y Campo de Criptana.
La competición ha vuelto a resultar todo un éxito deportivo y de público en las gradas del pabellón capitalino, con numerosos familiares, amigos y aficionados. La organización ofreció un desayuno a todos los niños y niñas participantes, que se llevaron al final un recuerdo por jugar en estas ‘Mañanas del Basket’. También hubo trofeos para los equipos campeones y subcampeones de cada categoría.