Unas grandes competidoras en la pista

Raúl Fernández Ciudad Real
Marina Lobato, Herminia Parra y Paula Sevilla

Marina Lobato, Herminia Parra y Paula Sevilla

Las atletas Paula Sevilla, con un oro en el 60 lisos, y Marina Lobato, plata en el triple, acabaron muy contentas el Campeonato Unión Mediterránea sub-23, en el que también mejoraron sus marcas personales. Menos satisfecha finalizó Herminia Parra, que, sin embargo, logró un meritorio quinto puesto en el 400 lisos.

El atletismo ciudarrealeño pasa por un gran momento. Y eso es gracias a atletas como Paula Sevilla, Marina Lobato a Herminia Parra, jóvenes pero sobradamente preparadas para competir a un gran nivel en sus respectivas pruebas, plantar cara y también superar a sus rivales, algunas a veces con una mayor edad y experiencia. Las tres formaron parte el pasado sábado de la selección española que tomó parte en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23 en pista cubierta celebrado en Miramas (Francia), en el que Paula se proclamó campeona en el 60 lisos, Marina se colgó la plata en el triple y Herminia fue quinta en el 400 lisos. Unos muy buenos resultados para unas competidoras femeninas que son toda una realidad en el atletismo nacional.

Paula Sevilla (Playas de Castellón) se colgó de nuevo un oro en un Campeonato Mediterráneo sub-23, tal y como hiciera en el del pasado verano en Jesolo (Italia), en aquella ocasión en el 100 metros al aire libre. Esta vez fue la ganadora en el 60 lisos. “Estoy muy contenta. Volver a escuchar el himno gracias a ti siempre es muy bonito”, comentó la velocista de La Solana a Lanzadigital.

Además de la victoria, Paula Sevilla se coronó con una nueva mejor marca personal conseguida en la final de la prueba, 7’43, pulverizando el 7’49 con el que llegaba a esta competición conseguido hace unas semanas, lo que demuestra el excelente nivel de forma en el que está la atleta entrenada por José Luis Calvo. “Todo va muy bien, voy mejorando marca poco a poco y estoy muy contenta”, confirmó.

Paula Sevilla, con el oro logrado en el 60 lisos del Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

Paula Sevilla, con el oro logrado en el 60 lisos del Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

Marina Lobato (Simply Scorpio) también mostró su satisfacción por esa plata conseguida en la prueba del triple salto, su primera medalla internacional. “Pero, sobre todo, estoy contenta con la marca”, afirmó la saltadora puertollanera, que en Miramas realizó un triple salto que llegó hasta los 13.22 metros, otra gran marca mejorando el 13.15 que había conseguido también hace escasas fechas. “Me encuentro muy bien y ahora hay que seguir mejorando”, señaló con ambición la triplista.

Marina Lobato posa con la bandera de España tras ser plata en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

Marina Lobato posa con la bandera de España tras ser plata en el Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

No pudo conseguir medalla Herminia Parra (Playas de Castellón) en el 400 lisos, prueba en la que se quedó quinta, mismo puesto que el pasado año al aire libre. Al contrario que sus compañeras, ‘Hermi’ no acabó muy satisfecha con ese resultado: “La carrera fue un poco caos. No pude coger la calle libre bien y me tuve que frenar un poco. Luego quise adelantar por fuera y no pude. Me metí por dentro y me quedé encerrada, cuando quise salir para adelantar ya estábamos llegando y no me dio tiempo a nada”, lamentó la solanera que entrena el técnico también de La Solana Antonio Serrano. Su marca en la final fue un 56’90, lejos del 54’31 con el que llegaba. En cualquier caso, Herminia Parra se toma esta carrera “como experiencia para aprender y a pensar ya en la próxima”.

Herminia Parra

Herminia Parra

Este campeonato ha abierto a las tres atletas una nueva y exigente temporada en la que volverán a tener como objetivos tanto los Campeonatos de España sub-23 como los absolutos. Pero también hay un Europeo de esa categoría sub-23 en julio (Suecia) con el que también sueñan. Seguro que si están allí de nuevo representando a España volverán a ser competitivas. Y, quizá, acaben en el podio.