Unicaja y Fuenlabrada se enfrentarán en Puertollano el 7 de septiembre

Lanza Puertollano
Luis Casimiro, el segundo por la izquierda, con el cartel del torneo

Luis Casimiro, el segundo por la izquierda, con el cartel del torneo

Antes del partido habrá una charla-coloquio con Ántoni Daimiel y Piti Hurtado.

El III Torneo Luis Casimiro “Ciudad de Puertollano” de Baloncesto enfrentará al Unicaja Málaga y Montakit Fuenlabrada el 7 de septiembre a las 20,30 horas en el pabellón de la calle Numancia, dentro de la programación de las fiestas patronales.

Una jornada que se abrirá a las 17 horas, con una charla-coloquio con los periodistas Ántoni Daimiel y Piti Hurtado, en el hotel Santa Eulalia, con aforo limitado a 150 personas con invitación.

Traer grandes acontecimientos deportivos

El concejal de deportes, Jesús Caballero, indicó que el equipo de gobierno a través del Patronato Municipal en los últimos años intenta hacer coincidir grandes momentos de la ciudad con importantes acontecimientos deportivos, ya que “el deporte es el eje vertebrador para muchas cosas”.

Un torneo que se realiza en Puertollano gracias al Basket Atlético Puertollano y sobre todo a la colaboración del propio Luis Casimiro, uno de los grandes entrenadores de nuestro país, y el apoyo económico de la Diputación Provincial, que corre con buena parte de los gastos, que hará posible que los ingresos de taquilla vayan de forma directa al propio club, aseguró Caballero.

Las Escuelas Deportivas se han duplicado

Un trabajo del Basket Atlético que se refleja en que las Escuelas Deportivas de Baloncesto hayan duplicado en los últimos años, que haya pasado de tan solo 80 integrantes en el 2014 a 195 en el actual. “Para nosotros es muy importante este torneo porque sirve de escaparate para los escolares y gracias al trabajo de la Junta Directiva, Patronato Municipal de Deportes y Dxt Base hemos conseguido multiplicarlo”.

Compromiso con Puertollano

Luis Casimiro, espera venir a Puertollano con el Unicaja Málaga al completo, y reafirmó su compromiso con esta ciudad, de la que ha sido pregonero, Caballero del Santo Voto  e incluso trabajador de la escuela municipal de baloncesto. “Le debo mucho a esta ciudad y no le puedo negar cuando me piden cualquier cosa”.

Luis Casimiro echó una mirada en el tiempo y aunque nació en Villamayor, buena parte de su vida transcurrió en Puertollano, en donde comenzó a jugar baloncesto siendo niño, trabajó para hacer posible las escuelas deportivas y como jugador y entrenador del Club de Baloncesto.  “Trabajé mucho para este Ayuntamiento en toda clase de eventos y hasta llegué a dormir en ese pabellón en las 30 horas de baloncesto”.

Dinamizar la actividad económica

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, indicó que Puertollano sigue siendo un referente en la región en las escuelas deportivas, el deporte popular, clubes y deportistas, deporte de personas con discapacidad y deporte federado.

Triguero recordó que uno de los objetivos de la Diputación presidida por José Manuel Caballero, es traer grandes eventos deportivos en la provincia,  que estimulen a los jóvenes de las escuelas, vengan deportistas referentes, dinamizar la economía y generar riqueza.

Angel Aguilar, coordinador del Basket Atlético Puertollano, reconoció que no ha sido fácil confeccionar un torneo de alto nivel, pero ha salido adelante gracias a la colaboración de Luis Casimiro, en una edición que espera llenar con al menos seiscientas personas el pabellón de la calle Numancia.

Venta de entradas

Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada a 10 euros en Pub Dublín, Bar Munich y en el Kiosco del Paseo.  Ya en taquilla tendrá un precio de 15 euros, la general anticipada Vip con silla a pie de pista de 15 euros entrada infantil hasta doce años de 5 euros y menores de esa edad tendrán acceso libre.