El próximo sábado, 26 de abril, en la piscina de verano del Complejo Deportivo Los Llanos tendrá lugar el Primer torneo de 1ª División Sub-21 Femenina, correspondiente a la XXVI Liga Nacional con la participación de 5 Equipos de la zona centro/sur, tal y como ha informado el Club Kayak Polo Valdepeñas.
En la mañana de esta jornada sabatina, los equipos participantes; Club piragüismo Ciencias, Club Oxio-Usera, Club Madrid Canoe, Kayak polo Alaquás y Club piragüismo Arcos; jugarán sus partidos en la fase de grupos en la modalidad de todos contra todos; y por la tarde se disputarán las semifinales y las finales.
Para la fase de todos contra todos el horario abarcará desde las 9:30 h. hasta las 14:00 h. y, por la tarde (fase de semifinales y finales), será de 16:00 h a 17:00 h., aproximadamente y si no hay incidencias que modifiquen los horarios.
Para este evento deportivo la organización prevé una participación de unas 60 chicas.
El Club Kayak Polo Valdepeñas ha querido agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas, y especialmente a la Concejalía de Deportes, las facilidades que se han dado para posibilitar el desarrollo del torneo nacional, a través de la cesión de las instalaciones municipales y a su personal.
Con esta iniciativa el club pretende acercar esta modalidad deportiva a los jóvenes valdepeñeros, y especialmente al mundo femenino: Una forma alternativa de practicar deporte entre la juventud.