0
2
0-1 Oliva (min 34), 0-2 Álex (min 86)
El partido de este domingo era vital para Valdepeñas, con la urgencia del descenso acuciándole de cerca. Era necesario sumar los tres puntos para acercar posiciones con un Cazalegas que, pese a un inicio de temporada donde sorprendió, incluso en Copa Federación, ha ido hundiéndose poco a poco, hasta llegar a este punto, donde se ha complicado la vida.
Ambos conjuntos son de los llamados a luchar por la supervivencia y ese miedo a no perder se ha trasmitido sobre el verde. Enfrente, cara a cara, se han encontrado dos rivales de marcadores ajustados. Valdepeñas el que más empata, Cazalegas, el que nunca sabes qué partido va a hacer.
Y lo que se vio fue un equipo local que lo intentó, que fue mejor por momentos, pero que encajó el gol en la primera aproximación del equipo local, que se adelantaba en el minuto 34, en una buena jugada por el costado de Álex, que la puso al punto de penalti para el remate de Oliva, que llevaba el silencio al graderío de La Molineta.
El gol cambiaba el rumbo del encuentro en el que merecieron más los vinateros, y que en los segundos cuarenta y cinco minutos tenían que dar un paso adelante para darle la vuelta al marcador.
Lo intentó el Valdepeñas de todas las maneras posibles, incluido un cambio de movimiento entre las fichas de ataque, para descolocar la estrategia de un Cazalegas que supo mantenerse con el mismo plan de partido.
Los ataques valdepeñeros morían sin peligro y justo al final del encuentro, con los vinateros entregados en campo contrario, llegaba la cabalgada de Oliva, que devolvió a Álex el regalo de la primera mitad, para firmar el 0-2 en el minuto 86, haciendo imposible que los locales rescataran algo en la Molina.
Con este resultado, el Valdepeñas se hunde en la parte baja de la tabla y necesita empezar a sumar de tres en tres, si quiere mantener la categoría.