lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 mayo 2024
ACTUALIZADO 18:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Sala / Primera División

Valdepeñas y Manzanares empatan un derbi trepidante y de alta tensión

Un punto para cada equipo en un duelo caliente, en el que los locales perdían tras el gol de Daniel y lograron el 1-1 definitivo a falta de 40 segundos

Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Raúl Fernández / VALDEPEÑAS
El jugador manzanareño Gallo dio el susto al quedarse inconsciente tras un choque, aunque afortunadamente pudo recuperarse.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
1
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS
1
Marcao (p), Boyis, Eric Martel, Lolo y Eloy Rojas -quinteto inicial- Fernando, Rafael Rato, Solano, Nano, Alberto, Pol Pacheco, Álex González (p) y Adrián (p).
Antonio Navarro (p), Gallo, Álvaro, Cortés y Juan Emilio -quinteto inicial- Pedro, Raúl Campos, Daniel, Javi Bule (p), Juan Rodríguez, Antoñito, Deivao y Javi Alonso.
ÁRBITROS: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, de Ciudad Real. Amarilla a los valdepeñeros Eloy Rojas, Alberto, Nano y al técnico David Ramos; a Juan Emilio, Deivao, Raúl Campos y Javi Alonso, por el Manzanares.
GOLES
0-1 (33′) Daniel. 1-1 (40′) Eloy Rojas.
INCIDENCIAS: Derbi provincial de la 27ª jornada de Primera División, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno en las gradas, con cerca de 2.000 espectadores, varios de ellos llegados desde Manzanares.

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS firmaron tablas en un derbi trepidante, de máxima tensión, emoción y por momentos muy caliente, durante el partido y tras el mismo. Por lo visto en la pista, fue un resultado justo, porque el triunfo pudo decantarse para cualquiera ante las numerosas ocasiones en ambas porterías.

Quizá supo menos a los manzanareños, que llegaron en ventaja al último minuto tras un gran gol de Daniel en el minuto 33, pero a falta de 40 segundos llegó el empate de Eloy Rojas para los locales. Pero el punto acerca algo más a los de Juanlu Alonso al play off por el título, que mantiene los tres puntos de ventaja con los azulones y tienen ya el ‘golaverage’ ganado. Por su parte, los vinateros tendrán que esperar a lo que haga el Santa Coloma para conocer si se meten octavos o no.

Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

En medio de un gran ambiente en el Virgen de la Cabeza comenzó con máxima intensidad el derbi. Cada balón era luchado a tope, con un Viña Albali algo más dominador y un Manzanares saliendo a toda velocidad al ataque.

En esa tónica, Eloy Rojas para los locales gozó de un primer disparo al minuto 2 que paró Antonio Navarro, Después, ambos equipos con Álvaro y Eric Martel no pudieron culminar buenos contraataques. El ritmo era total, como el gran duelo por momentos entre el cierre Boyis y el pívot Juan Emilio.

Daniel, con un gran disparo que sacó Marcao, tuvo la mejor oportunidad hasta entonces de un Manzanares que encontró la respuesta en dos buenas acciones de Fernando para el Valdepeñas, cuyos disparo también atajó Antonio Navarro. De portería a portería y sin respiro se jugaba el derbi, que llegó al minuto 10 sin goles, pero con emoción máxima.

Raúl Campos tuvo entonces la ocasión para adelantar a los manzanareños. El internacional encaró solo a Marcao, al que trató de batir con un toque sutil por arriba, pero el meta valdepeñero metió una gran mano para evitar el gol.

Si Marcao estuvo salvador para su equipo, en la otra portería hizo lo propio a renglón seguido Antonio Navarro, tras una falta en la frontal que remató solo Fernando en un palo, pero se encontró con el portero. Esa falta, la tercera del Manzanares, llevó a la primera amarilla del partido para Juan Emilio.

El freno al partido lo puso Juanlu Alonso con un tiempo muerto a algo más de 6 minutos para el descanso. Después volvió la intensidad y el ritmo altísimo. Y también los porteros a aparecer para evitar los goles, sobre todo un Antonio Navarro tras una gran acción de Solano.

A 3:17 para el refrigerio llegó la quinta falta del Manzanares FS, que le ponía así al límite. Por entonces, el Valdepeñas hizo su tercera, con amarilla para Eloy Rojas, para luego David Ramos solicitar tiempo muerto a 2:06. Tras eso, volvió a surgir la figura del portero manzanareño para sacar varios tiros envenenados y dejar el 0-0 al descanso.

Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Con los mismos quintetos iniciales aparecieron ambos conjuntos en la segunda parte y nuevamente a altas revoluciones. Más peligro ofensivo comenzó llevando un Valdepeñas lanzado al ataque, con varios lanzamientos que se estrellaban en el ‘muro Navarro’.

Respondió el Manzanares en el minuto 24 con una falta botada por Raúl Campos que pegó en el larguero. Eso animó todavía más el envite y llevó a los de Juanlu Alonso a tirarse también hacia el área contraria. Podía marcar cualquier en un derbi de tú a tú.

Los grados subían en el ambiente cada vez más. Cortés estrelló el balón en el palo tras una acción en la que Eloy Rojas se quedó en el suelo. Fue otra gran ocasión para un Manzanares que resistía y amenazaba. Los visitantes parecían estar algo más cómodos que los azulones.

El trabajo también se acumulaba a los árbitros ciudarrealeños Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina, con un partido ya más que caliente, en disputas y en oportunidades para uno y otro equipo, y en el que abrió el marcador Daniel para el Manzanares en el minuto 33. El goleador soltó un gran zurdazo que batió a Marcao para poner el 0-1. Se abría la lata en el Virgen de la Cabeza.

Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Empate en el derbi entre el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-1) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Se lanzó a la ofensiva el Valdepeñas, pero chocaba una y otra vez con la solidez defensiva del Manzanares. Y, si la rebasaba, lo hacía con Antonio Navarro. Tocaba jugar de cinco y David Ramos, a 3:48 para el final, colocó a Eric Martel de portero-jugador.

Atacaba así Valdepeñas cuando se produjo el gran susto que dejó en silencio por primera vez el pabellón. El protagonista fue Gallo, que en un choque se quedó inconsciente. Ante la alarma de todos, los médicos pudieron atenderle rápido y el jugador, afortunadamente y con los aplausos de todos, se recuperó.

Faltaban entonces algo más de dos minutos con el equipo local siguiendo en ataque de cinco. Y encontró el gol y el empate a falta de 40 segundos, cuando Eloy Rojas pudo batir a un Antonio Navarro que parecía inexpugnable hasta entonces.

Quedaba tiempo y la llegó a tener Manzanares, pero Antoñito no acertó a empujar un buen envío desde la banda. Valdepeñas tuvo la última, pero no pudo ni conseguir tirar. Al final, empate a un gol en un derbi de alta tensión.

Noticias relacionadas:
  • Visita de centros educativos al Viña Albali Valdepeñas
  • Visita de centros educativos al Viña Albali Valdepeñas
  • Visita de centros educativos al Viña Albali Valdepeñas
  • Visita de centros educativos al Viña Albali Valdepeñas
  • Visita de centros educativos al Viña Albali Valdepeñas
Un duelo anterior entre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia / Foto: ACP-FSV
El capitán del Barça de fútbol sala Sergio Lozano / Foto: FCB
Una acción del partido / Foto: Manzanares FS
Empate entre Cartagena y Valdepeñas / Foto: Área 11
Un momento de un partido entre el Cartagena y el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas
Cerrar