El CD Manchego continúa preparando esta semana el encuentro de ida del play out por la permanencia. Este domingo, en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, tendrá lugar el primer capítulo de la eliminatoria ante el Avilés con la salvación en juego. Un choque en el que los mancheguistas aspiran a sacar un resultado favorable para encarar con más garantías el choque de vuelta una semana después en feudo asturiano.
«Tenemos otra oportunidad para salvarnos y vamos a ir con todo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y también la afición nos ayudará con eso», expresó el jugador del Manchego Mitchell van Rooijen, que cree que no hay un favorito claro en esta eliminatoria, «porque ellos tiene un equipo similar al nuestro, con jugadores con experiencia y también jóvenes con mucho talento».
En ese sentido y sobre un buen resultado en esta ida, Van Rooijen asegura que «lo que queremos es ganar aquí e ir un poco más tranquilos», indicando que «tenemos que jugar aquí bien este domingo y luego ya veremos qué pasa allí en Avilés».
En un buen español, ya que el neerlandés está realizando un curso de nuestro idioma, cree que el Manchego llega bien a esta trascendental cita. «En la segunda parte de esta temporada hemos jugado en muchos partidos muy bien y ha faltado un poco de suerte, con muchos empates. Ahora estamos en el play out y queremos ganar».
El centrocampista, pieza clave para el técnico ‘Pato’ Graff en esa zona del campo, aseguró «estar muy orgulloso de mi equipo. Fue una temporada muy difícil. La primera parte de esta temporada con problemas de cobrar y después en la segunda parte de temporada con muchos empates y un poco mala de suerte, con partidos con goles en contra en los últimos minutos».
Finalmente y sobre su futuro, Van Rooijen afirmó estar ahora mismo solo centrado en esta eliminatoria, aunque sí que admitió que le gustaría seguir en España, «ya que me gusta todo. Me gusta el tiempo, la gente y la comida también».