• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol / Segunda RFEF

Van Rooijen: «Vamos a ir con todo al play out»

El jugador neerlandés del Manchego confía en ganar con el apoyo de la afición el partido de ida en casa de este domingo ante el Avilés

Van Rooijen controla el balón  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
Van Rooijen controla el balón (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:

El CD Manchego continúa preparando esta semana el encuentro de ida del play out por la permanencia. Este domingo, en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, tendrá lugar el primer capítulo de la eliminatoria ante el Avilés con la salvación en juego. Un choque en el que los mancheguistas aspiran a sacar un resultado favorable para encarar con más garantías el choque de vuelta una semana después en feudo asturiano.

«Tenemos otra oportunidad para salvarnos y vamos a ir con todo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y también la afición nos ayudará con eso», expresó el jugador del Manchego Mitchell van Rooijen, que cree que no hay un favorito claro en esta eliminatoria, «porque ellos tiene un equipo similar al nuestro, con jugadores con experiencia y también jóvenes con mucho talento».

En ese sentido y sobre un buen resultado en esta ida, Van Rooijen asegura que «lo que queremos es ganar aquí e ir un poco más tranquilos», indicando que «tenemos que jugar aquí bien este domingo y luego ya veremos qué pasa allí en Avilés».

En un buen español, ya que el neerlandés está realizando un curso de nuestro idioma, cree que el Manchego llega bien a esta trascendental cita. «En la segunda parte de esta temporada hemos jugado en muchos partidos muy bien y ha faltado un poco de suerte, con muchos empates. Ahora estamos en el play out y queremos ganar».

El centrocampista, pieza clave para el técnico ‘Pato’ Graff en esa zona del campo, aseguró «estar muy orgulloso de mi equipo. Fue una temporada muy difícil. La primera parte de esta temporada con problemas de cobrar y después en la segunda parte de temporada con muchos empates y un poco mala de suerte, con partidos con goles en contra en los últimos minutos».

Finalmente y sobre su futuro, Van Rooijen afirmó estar ahora mismo solo centrado en esta eliminatoria, aunque sí que admitió que le gustaría seguir en España, «ya que me gusta todo. Me gusta el tiempo, la gente y la comida también».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bedoya, presidente del CD Manchego/ Lanza
Bedoya presenta el proyecto 'Fútbol que cura'/ Lanza
Fútbol.- La UEFA recibe más de 20 millones de solicitudes de entradas para la Eurocopa 2024
El CD Manchego cumple 96 años / Lanza
Manchego y Noblejas, juntos contra la violencia en el fútbol/ CD Manchego
Emilio Cornago, entrenador del CD Manchego/ J. Jurado
Cerrar