Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Juegos Olímpicos / Vela

Botín y Trittel se proclaman campeones olímpicos tras dominar la Medal Race en Marsella

España se cuelga su quinta medalla en París, la primera de oro, y la 22ª de la historia para la vela en los Juegos

Diego Botín y Florian Trittel en los Juegos Olímpicos de París - Norbert Scanella - Panoramic / D / AFP7 / Europa P
Diego Botín y Florian Trittel en los Juegos Olímpicos de París – Norbert Scanella – Panoramic / D / AFP7 / Europa P
Europa Press / PARÍS

Los regatistas españoles Diego Botín y Florian Trittel han conquistado la medalla de oro en la clase 49er de vela de los Juegos Olímpicos de París, después de liderar de principio a fin la Medal Race celebrada este viernes en la Marina de Marsella, lo que permite a España lograr su quinta medalla en la cita francesa.

Después de que la lucha por las preseas se aplazase del jueves al viernes por la falta de viento en el campo de regatas, la pareja cántabro-catalana respondió a las expectativas y arrancó en primera posición la regata, favorecida además por el fuera de línea de Irlanda, rival directo por el oro.

La dupla española mantuvo el puesto de privilegio en el ecuador, seguido de Nueva Zelanda. Un tercer lugar bastaba para que los españoles fuesen campeones olímpicos, y un sexto puesto aseguraba el podio, pero Botín y Trittel controlaron la prueba y consiguieron cruzar primeros la línea de meta.

De esta manera, la delegación española consigue su quinta medalla en París, después de la plata de María Pérez, en 20 kilómetros marcha; el bronce de Álvaro Martín, también en marcha; de Pau Echaniz, en K1 de piragüismo eslalon; y Fran Garrigós, en la categoría -60 kilos de judo. El boxeador Enmanuel Reyes también tiene garantizado metal, pero todavía queda por determinar el color.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La pista de atletismo de Manzanares llevará el nombre de su deportista olímpica Sonia Molina-Prados
  • Los Hispanos a su llegada a Madrid / Foto: RFEBM
  • Los Hispanos con su medalla de bronce / Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff
  • Miguel Sánchez-Migallón con su medalla de bronce
  • Los Hispanos con su medalla de bronce / Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff
  • Miguel Sánchez-Migallón en el centro de la imagen con su medalla de bronce / Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff
  • Los Hispanos con su medalla de bronce / Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff
Paula (Izqda) junto a sus compañeras del equipo nacional que corrió el 4x100
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olimpico Miguel Sánchez-Migallón - Foto. Elena Rosa (1 de 1)-14
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
  • Recepción del medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón / Foto: Elena Rosa
Miguel Sánchez-Migallón (fila de arriba, con la mano levantada) con su medalla de bronce / Foto: RFEBM
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Ayoub Ghadfa; Jordan Díaz; Carlos Alcaraz; la selección masculina de fútbol; Álvaro Martín y María Pérez; la femenina femenina de waterpolo; el equipo de baloncesto 3x3; Diego Botín y Florian Trittel; y el K4
Cerrar