Víctor Castro vuelve a triunfar en marcha

H. Peco Puertollano
Víctor Castro, tercero en Roma en su vuelta a la competición oficial

Víctor Castro, tercero en Roma en su vuelta a la competición oficial

Víctor Castro regresa por la puerta grande a la selección española de atletismo máster, que este fin de semana compite en Roma, donde este viernes se ha proclamado tercero individual y por equipos en la prueba de diez kilómetros marcha y donde el domingo competirá en la prueba de treinta kilómetros. Esta medalla la celebra con Lanza desde Roma.

El exconcejal de Puertollano y marchador internacional, Victor Castro, ha vuelto a triunfar después de casi cuatro años sin poder competir, tras la notificación de sanción por dopaje que sufrió en febrero de 2018 y cuya defensa no pudo afrontar.

«Fue una sanción que tuve que aceptar porque económicamente era inviable acudir a los tribunales y costear un proceso como el que hubiese tenido que seguir. En una situación como la mía, el atletismo no es una profesión. Aquello me dolió porque era injusto, pero lo acepté y me sirvió para seguir trabajando y volver con más fuerza», ha declarado a Lanza.

Con las ganas acumuladas y las ganas de volver a la cima de la marcha internacional, Castro ha acudido este fin de semana a Roma, donde se está disputando el Campeonato Europeo de Máster en Ruta, donde representa a la selección española.

Allí se ha proclamado este viernes tercero individual y tercero por equipos en la prueba de diez kilómetros marcha. El domingo tomará la salida en la prueba de treinta kilómetros, donde parte como uno de los grandes favoritos pese a la falta de rodaje.

«Ha sido durísimo. Hacía muchísimo calor y he notado esa falta de ritmo. Pese a todo, con las ganas que tenía he ido tirando todo lo que me ha dejado el cuerpo y me he quitado un gran peso de encima. Era algo que merecía volver a sentir y este triunfo va por mi familia y por la gente que me ha apoyado», expresaba a Lanza desde Roma.