FORMAC VILLARRUBIA 2 |
PLAYAS DE CALVIÀ 1 |
---|---|
Samu, Lillo, Jacinto (Álex Pérez, 29’), Rafa García, Vera, Jaime Hoyuela (Barca, 45’), Álex Chico (Washington, 82’), Samuel Yemoh, Julio Insa (Marañón, 70’), Socorro (Roy, 45’) y Carlos García. | Tolo Barcelo, Blai, Isma Estévez, Sevilla (Bueno, 45’), Rafita, Gori, Bigas, Ballester, Marc Nuyts, Christian y Adri Marín. |
ÁRBITRO Ojaos Valera, del colegio murciano. Amonestó por parte local a Vera, Roy y Lillo, y por parte visitante a Isma Estévez, Blai y Bigas. |
|
GOLES 1-0. Min 13. Samuel. 1-1. Min 43. Adri Marín. 2-1. Min 82. Washington. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 400 espectadores. El Formac Villarrubia accede a los cuartos de final de la Copa RFEF. |
El Formac Villarrubia sigue soñando. Y se ganó el derecho a soñar más todavía después de vencer al Playas de Calviá por 2-1 gracias a los goles de Samuel Yemoh y de Abdu Washington. El partido, en sí, fue de claro color blanquiazul, pero tanto perdonó el equipo de Aroca que al final terminó venciendo y pidiendo la hora.
Se le pusieron las cosas feas desde el principio. Con una defensa de circunstancias, Zaka y Álex Díez se perdieron el encuentro por lesión. Para colmo, Jacinto se retiró a la media hora de partido por un problema muscular. Se reinventó el técnico del Villarrubia que decidió meter desde el inicio al recién llegado Lillo. Como pareja de baile, tras la lesión, Samuel Yemoh, un auténtico todoterreno, un chico para todo. Incluso Álex Pérez, en el banquillo para dosificarle, tuvo que saltar para cumplir el guión.
Empezó avisando el Playas de Calviá con un disparo de Rafita que se fue desviado. Acto seguido, antes del cuarto de hora, Samuel enganchó un rechace en la frontal y la pegó con todo para subir el 1-0 al marcador. Pasado el ecuador de la primera mitad, Samu Diarrá dio el susto en una mala entrega en defensa, pero de la misma manera que metió la pata, se hizo grande para hacer una de las intervenciones de la noche y evitar el empate.
Ya en la recta final, justo antes del descanso, una buena jugada por la derecha del equipo balear sirvió para poner un pase en bandeja al segundo palo. Allí estaba esperando Marín para empujarla y poner las tablas en el marcador. Y justo antes del pitido para irse a vestuarios, Julio Insa se sacó una tremenda volea que obligó a Tolo a sacar los puños y mandar el balón a córner.
Tras la reanudación, el Villarrubia coleccionó las mejores ocasiones, pero ni Carlos García, ni Álex Chico, ni Vera, ni Álex Pére ni Samuel consiguieron batir a un inspirado Tolo. El Playas de Calviá lo intentó en un par de acciones claras, pero en una de ellas, Álex Pérez sacó en la línea de gol. De esta manera, y después de perdonar tanto, Washington presionó un balón al borde del área, el defensa y el portero no se entendieron y Washington metió la pierna para tocar lo justo y poner el 2-1 en el marcador. Locura en el Nuevo Campo.
Ya en tiempo de descuento, David Barca tuvo el tercero, pero estrelló el balón en el muñeco. Al final, victoria de un Formac Villarrubia que sigue soñando y que viajará la próxima semana a Alzira en busca de un billete para la Copa del Rey.