El Viña Albali Valdepeñas ha destituido a David Ramos como entrenador del primer equipo, poniendo fin a una etapa donde el conjunto vinatero ha vivido su etapa más exitosa.
A primera hora de este lunes, el club lo ha anunciado a través de sus redes sociales, agradeciendo “el trabajo y el compromiso” del técnico, que ha llevado al equipo a la cima del fútbol sala español, dejando actuaciones que ya son historia de la entidad.
Este domingo hubo cónclave en el seno de la entidad para tomar una decisión que se ha venido cuajando en las últimas semanas y que ayer por la noche se rubricaba entre las partes para ser anunciada este lunes.
El entrenador madrileño llegó al Valdepeñas en la temporada 2018-19, para vivir el estreno en la máxima categoría del equipo valdepeñero, en un reto que recordaba a su etapa en Puertollano FS, en otro desafío cargado de humildad y ganas de crecer.
Con Ramos al frente, el Valdepeñas FS ha rozado la gloria con los dedos. En su segunda campaña en el banquillo, el equipo quedó subcampeón de Copa de España y segundo clasificado en la liga regular. Una campaña después, en la 21-22, el equipo llegó a ser subcampeón de Copa del Rey en la 2021-22.
Ramos, marcado por los malos resultados de este inicio liguero
Tras el mal inicio de temporada, en la que el equipo sólo ha sumado una victoria en seis partidos, perdiendo los otros cinco, la entidad ha tomado la decisión de poner fin a esta etapa de David Ramos como entrenador vinatero, muy criticado por la afición a través de redes sociales, obviando el pasado más reciente y la continua reestructuración del equipo, en el que cada temporada se han ido marchando sus piezas más destacadas.
Ya el año anterior, Ramos estuvo cuestionado, en un arranque que fue casi similar a lo que se ha vivido este año, protagonizando una rueda de prensa que no podrá olvidarse y que sirvió para cambiar la dinámica del equipo, que volvió a demostrar el gen competitivo que lo ha caracterizado durante los últimos años.
Víctor Beas, entrenador del equipo filial, se hace cargo del primer equipo de forma interina, siendo el encargado de preparar el partido del próximo martes contra el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.