El técnico del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, analizó la derrota de su equipo ante el Avarca de Menorca en la última jornada de liga y puso el foco en el inminente cruce ante el mismo rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputará el jueves 13 de febrero en la isla balear a partir de las 20:30 horas.
«El partido del sábado evidentemente fue duro. Nos enfrentamos a un rival de buen nivel y nosotras no estuvimos bien, fuimos de más a menos a lo largo del encuentro», reconoció Rodríguez. Sin embargo, el entrenador subrayó que la cita copera será un escenario completamente diferente: «Sabemos que es un torneo distinto, a partido único, y aunque ellas juegan en casa con su público y su afición, también van a sentir la presión de querer ganar. Su camino empieza contra nosotras y nosotras tenemos mucho que ganar y muy poco que perder».
Uno de los aspectos clave que señaló el técnico fue el daño que Avarca de Menorca hizo en el partido de liga con su saque y su capacidad de bloqueo y defensa: «Nuestros porcentajes en ataque fueron muy bajos y la clave para la Copa será mejorar nuestra salida en recepción y ser más efectivas. También debemos presionarlas con el saque, aunque en su cancha no será igual de cómodo».
Rodríguez destacó la motivación con la que el equipo afronta la Copa de la Reina, un torneo especial donde «a todas las jugadoras les gusta hacer un buen partido, porque es el centro del voleibol nacional ese fin de semana». Además, reconoció el peso del factor cancha para el conjunto menorquín: «El pabellón estará lleno apoyando a su equipo y eso será un empuje extra para ellas, pero también puede ser un arma de doble filo».
Por último, el entrenador del Kiele apeló a la importancia de la actitud y la seriedad en el planteamiento del partido: «Esperamos hacer un buen voleibol y, si tenemos nuestras opciones de ganar, aprovecharlas. Lo más importante es plantear un partido serio y con buena actitud para poder afrontarlo con posibilidades de victoria».