El Kiele Socuéllamos ha asegurado su presencia en la Copa de la Reina, que se disputará en Menorca del 13 al 16 de febrero de 2025. La contundente victoria por 3-0 (25-18, 25-23, 25-22) ante el Emevé Lugo selló el billete del conjunto manchego al torneo, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta de la liga regular. Con 10 jornadas disputadas, el Kiele ocupa la sexta posición con 16 puntos, una plaza que le garantiza estar entre los ocho primeros equipos que disputarán la Copa. Aunque en la última jornada podrían ser superadas por Sayre o Sant Cugat, las manchegas tienen asegurada su clasificación gracias a sus cinco victorias, frente a las tres del Haro, equipo que no puede alcanzarlas debido al criterio de desempate basado en el número de triunfos.
En este sentido, el entrenador del Kiele, Chema Rodríguez, destacó la satisfacción del equipo por alcanzar este primer objetivo, pero subrayó la importancia de mantener el enfoque en el trabajo diario: “El equipo se encuentra bien, contento, pero sabemos que hemos dado un paso importante para conseguir los objetivos que nos habíamos marcado. Queremos seguir en la misma línea de trabajo. Nuestro siguiente reto es mantener nuestra dinámica de juego, consolidar nuestra identidad como equipo y, por supuesto, asegurar la plaza para disputar los playoffs. Ese es el segundo gran objetivo de la temporada: estar al final de la liga entre los ocho mejores que opten al título”.
Rodríguez también valoró la evolución del equipo en las últimas semanas: “La mejoría del equipo se basa en trabajar mucho, asentar conceptos y, sobre todo, buscar identidad en nuestro juego. Es fundamental que sepamos a qué queremos jugar. Habrá veces que ganemos y otras que perdamos, pero lo importante es tener claro nuestro modelo de juego y lo que queremos hacer en la pista”.
El técnico también analizó el próximo partido contra Sayre a disputar en Gran Canaria (Sábado. 19:30 horas), un rival directo en la clasificación: “Sayre está empatado con nosotros en puntos, y sabemos que el equipo que gane dará un paso adelante en la tabla. Es un rival complicado, muy ordenado tácticamente y que defiende mucho. Además, cuentan con Laura, que está en un gran momento de forma. Ha sido clave para su equipo en casi todos los partidos de esta temporada. Esperamos un encuentro muy duro, pero vamos con la intención de hacer nuestro juego y veremos si es suficiente para lograr la victoria”.
Con el billete a la Copa en el bolsillo, el Kiele Socuéllamos afronta el final de la primera vuelta con la mirada puesta en consolidar su identidad de juego y seguir avanzando hacia los objetivos marcados para la temporada.