El Kiele Socuéllamos se desplaza este miércoles a Roma (Italia) para disputar la Wevza Cup que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre. El campeón conseguirá una plaza en la Challenge Cup, tercera competición continental tras la Liga de Campeones y la Copa CEV.
La competición se ha dividido en dos grupos de tres equipos. El Grupo A está formado por el Kiele Socuéllamos, el Heidelberg canario y el Beziers francés. El Grupo B lo forman el anfitrión Roma Volley, el Volleyball Academy suizo y el Terville Florange francés.
El conjunto socuellamino debutará este jueves 19 de septiembre a las 17:00 horas ante el Heidelberg canario y el viernes se verá las caras con el Beziers a la misma hora.
Los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán el pase a las semifinales, que se jugarán el sábado 21 de septiembre y la gran final tendrá lugar el domingo 22 de septiembre.
El equipo socuellamino no podrá contar con la argentina Felicitas Barbero ya que se encuentra concentrada con su selección.
Por último, cabe destacar, que, el Kiele Socuéllamos disputó la pasada semana el V Torneo Internacional Anchodina del que fue anfitrión en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos. Además del Kiele participaron el Burdeos francés, el Sant Cugat de Barcelona y el Sporting Clube de Lisboa. El campeón fue el Burdeos tras derrotar en la final al Sant Cugat por 2-0 (25-19 y 25-19). Por su parte, el Kiele Socuéllamos finalizó en el cuarto puesto tras perder en la final de consolación frente al Sporting Clube de Lisboa por 0-2 (23-25 y 21-25).