3
2
22-25, en 25 minutos. 25-27, en 27 minutos. 25-21, en 25 minutos. 25-20, en 24 minutos. 15-3, en 12´ minutos.
Kiele Socuéllamos cayó en Las Palmas de Gran Canaria en un tie-break desastroso en el que encajaron un escandaloso 12-0 inicial. El despertar de Lavado y Ligorria, en el tercer set, permitió a las locales forzar la quinta manga tras dos buenos primeros sets de las manchegas. Ya en la quinta manga, no hubo partido. Kiele, demasiado previsible y sin recursos en ataque, acabó encajando un 15-3 que le daba a las locales la sexta plaza al final de la primera vuelta.
No comenzó bien en el partido Kiele Socuéllamos, que acusaba la presión del rival y cometía numerosos errores, permitiendo a las canarias colocarse por delante en el electrónico (6-4). Poco a poco, conseguían las manchegas corregir esos errores y le daba la vuelta al partido gracias a los saques de Essayadi (6-7). A partir de ahí, el encuentro entraba en una fase de absoluta igualdad, con continuos cambios de saque y alternancias en el electrónico que se sucedieron hasta casi el final del set. Apareció entonces Portero para desatascar el encuentro y decantar la manga a favor de las de Chema Rodríguez, que colocaban el 0-1 en el. marcador (22-25).
Comenzaba el segundo set con Essayadi al saque y un Kiele Socuéllamos muy contundente que conseguía abrir una brecha de cuatro puntos (1-5). Sin embargo, apretaba los dientes CV Sayre CC La Ballena, que le metía una marcha más a su juego y conseguía frenar el ataque de las visitantes para ir poco a poco recortando distancias hasta colocarse a dos puntos tras uno de bloqueo (7-9). Pero entre Portero y Essayadi sacaban a las socuellaminas del atolladero y volvían a dar aire a las suyas (7-11).
Cambiaban de libero las locales en busca de un revulsivo, dando entrada a Juan, pero lo cierto es que Kiele atravesaba ahora por su mejor momento y Cengotitabengoa colocaba el 8-14 en el marcador, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Conseguían las locales ir poco a poco recortando diferencias ante un Kiele Socuéllamos que acusaba el desgaste físico (20-21). Aún así, dispuso de dos bolas de set el conjunto manchego, pero los salvó CV Sayre, que llevó el set hasta el 25-27, aunque logró salvarlo Kiele (0-2).
Parecía que Kiele Socuéllamos podía resolver el partido por la vía rápida con el 9-12. Pero las locales metían una marcha más y conseguían darle la vuelta al marcador con mucha agresividad en la red para llevar el partido al cuarto set gracias a tres puntos de saque directo y a un gran bloqueo (25-21).
Recuperaban el control las socuellaminas en el inicio del cuarto set, con un 2-5 que encendía las alarmas en las filas locales. Paraba el partido el técnico de un Cv Sayre que forzaba hasta tres errores consecutivos en las visitantes y conseguía darle la vuelta al marcador (10-9). Le costaba mucho a Kiele atacar, aunque conseguía igualar a 12 puntos el marcador para ponerse de nuevo por delante (12-13). No bajaban los brazos las locales, que tiraban de coraje para volver a darle la vuelta al marcador y forzar el tie-break con Ligorrria convertida en la heroína local (25-20).
Seguía la argentina de Sayre marcando las diferencias y con su saque las canarias colocaban el 3-0 en el inicio del quinto set. Paraba el partido el técnico de Kiele, pero a la vuelta las suyas encajaban el 5-0 de la mano de Lavado. Entraba en vista Plasencia en busca de la reacción manchega, pero tenía que parar de nuevo el partido Chema Rodríguez con el 7´-0 en el marcador. Estaba siendo muy previsible el juego de Kiele, buscando a Cengotitabengoa y Portero, lo que facilitaba el bloqueo de las locales, que ponían el 10-0. No había más historia.