El Club Voleibol Kiele Socuéllamos ha vuelto al trabajo este lunes 2 de septiembre con los entrenamientos de pretemporada con el objetivo de llegar al inicio de la competición en la Liga Iberdrola de la mejor manera posible. Además, hay que destacar, que, en dentro de dos semanas el equipo socuellamino afrontará la Wevza Cup, competición que se celebrará en Roma (Italia) del 18 al 22 de septiembre, un torneo internacional en el que el vencedor obtendrá una plaza en la Challenge Cup.
En este sentido, el entrenador del equipo, Chema Rodríguez comenta sobre el comienzo de la pretemporada que “como todos los inicios es ilusionante, con ganas de trabajar, con ganas de empezar, de conocer a las chicas nuevas y de seguir trabajando con las que ya estaban de la temporada pasada. Y con ganas de hacer un buen trabajo y de cohesionar lo antes posible a todas las jugadoras para que, en la medida de lo posible, lo antes que sea factible para que nosotros podamos ser un equipo estable”.
En cuanto al objetivo de la temporada, Rodríguez señala que “es el mismo que para campañas anteriores, estar lo más arriba posible. Para nosotros estar en Copa de la Reina y estar en play-off son objetivos claros, estar con los mejores de la categoría y sabemos que año a año se hace cada vez más complicado por cómo crecen el resto de equipos de manera presupuestaria, pero seguiremos peleando por estar en esos dos momentos importantes de la temporada”.
Sobre su meta personal, el técnico asegura que es “hacer bien mi trabajo, intentar sacar el mayor rendimiento posible al equipo para poder cumplir los objetivos. Y que, en la medida de la posible, todos al terminar la temporada tengamos una buena sensación de haber hecho el trabajo bien y de que la gente esté contenta, la afición esté contenta con el desarrollo del equipo a lo largo del año”.
Dentro de dos semanas llega la Wevza Cup, un torneo internacional en el que el vencedor obtendrá una plaza en la Challenge Cup. “Va a ser duro, así que tendremos que acelerar todo el proceso de pretemporada desde ya. Vamos con mucha ilusión, al final fue una noticia inesperada y creo que el club ha hecho también un gran esfuerzo de poder estar en esta participación en Roma. Iremos con la intención de aprender, de disfrutarlo y de que nos sirva para hacernos más sólidos de cara a la Liga”.
Por último, Chema Rodríguez envía un mensaje a la afición. “Decirles que para nosotros son pieza clave. Que esperemos que nos acompañe un año más, que el pabellón esté cada día con más gente, con más afición, que no haya techo, o que no hayamos conseguido un techo en cuanto a afición que vaya al pabellón. Al final, estar cada año en la máxima categoría se hace más complejo, se hace más difícil. Competimos con equipos que son de ciudades con muchos más habitantes que nosotros, equipos con mucho más presupuesto e intentamos hacer encaje de bolillos para seguir compitiendo contra ellos. Para nosotros son una parte muy importante ya que en casa queremos fuertes así que esperamos contar con ellos y por supuesto que disfruten del equipo y de la temporada”.
PLANTILLA
El conjunto socuellamino ha incorporado a un total de siete jugadoras: Silvia Araco (colocadora, CV Sayre), Marta Ruano (Extremadura Arroyo), Felicitas Barbero (Uni Opole de Polonia), Mariam Beriashvili (central, Milli Aviasia Akademiasi VK de Azerbaiyán), Andria Mendonça (receptora), Denia Bravo (Tenerife Libby’s La Laguna) y Nada Essaiadi (central, Haro Rioja). Además, de la campaña pasada han renovado Amelia Portero, Ane Cengotitabengoa, Eliana González, Javiera Plasencia y Renata Benedito.
Cabe destacar, que, la entidad socuellamina lanzó hace unos días su campaña de abonados bajo el lema ‘Kiéleme mucho. Abónate’. Se pueden adquirir dos abonos. El general por 120 euros y el oro por 200 euros.