3
1
25-14 (23´), 25-23 (32´), 21-25 (29´), 25-7 (20’)
Avarca de Menorca cumplió con su condición de anfitrión y selló su pase a las semifinales de la L Copa de la Reina tras imponerse a Kiele Socuéllamos por 3-1 (25-14/ 25-23/ 21-25/25-7) en un duelo donde el conjunto balear exhibió su fortaleza en los momentos clave. El equipo local comenzó dominando con autoridad, sufrió un ligero bajón en el tercer set, pero reaccionó con contundencia en la cuarta manga para cerrar el partido con un inapelable 25-7.
El arranque del encuentro dejó claro que Avarca de Menorca estaba dispuesto a hacer valer el factor cancha. Con un juego sólido en todas las líneas y aprovechando las dudas de un Kiele Socuéllamos que no encontró su ritmo, las menorquinas arrasaron en el primer set con un claro 25-14. La recepción manchega no logró frenar el servicio local y las desajustes en ataque pesaron en el equipo de Socuéllamos.

La segunda manga fue mucho más equilibrada. Kiele reaccionó, mostró una mejor versión y ajustó su defensa para plantar cara a un Avarca que tuvo que apretar los dientes. Las visitantes llegaron a tener opciones en los compases finales del set, pero el empuje del equipo balear terminó inclinando la balanza a su favor con un ajustado 25-23, que las dejaba con ventaja de 2-0 en el global.
Lejos de rendirse, el conjunto socuellamino sacó su mejor versión en el tercer set. Con una mayor agresividad en ataque y una mejora en la recepción, las de Socuéllamos tomaron la iniciativa y lograron controlar el ritmo del parcial. Avarca bajó su efectividad y no pudo frenar a un Kiele que aprovechó su momento para meterse en el partido con un 21-25 que les permitía seguir soñando con la remontada.
Pero cualquier esperanza visitante se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. En el cuarto set, Avarca de Menorca salió con una marcha más, borrando a su rival de la pista con un despliegue arrollador. Kiele no encontró respuesta ante el vendaval menorquín, que cerró el partido con un contundente 25-7, desatando la euforia en la grada y asegurando su presencia en las semifinales del torneo.

Con esta victoria, Avarca sigue adelante en su objetivo de conquistar el título ante su afición, mientras que Kiele Socuéllamos se despide de la Copa con la sensación de haber competido en ciertos tramos, pero sin la regularidad suficiente para doblegar al conjunto anfitrión.
El conjunto menorquín se verá las caras en semifinales con CV Sayre La Ballena que ha dado la sorpresa al derrotar a uno de los favoritos Hidramar Gran Canaria por 2-3 (25-19/14-25/25-22/23-25/9-15) en el primer duelo de cuartos de final. Así, la semifinal entre ambos equipos se celebrará este sábado 15 de febrero a las 17:00 horas. Este viernes se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final: Fundación Unicaja Vóley vs Tenerife Libby’s La Laguna (17:30h) y Heidelberg Volkswagen vs DSV CV Sant Cugat (20:30h). Los ganadores de estos partidos se verán las caras en semifinales el sábado a las 20:00 horas. La gran final será el domingo a las 12:00 horas.