3
0
25-23, en 21 minutos. 25-23, en 27 minutos. 25-14, en 24 minutos.
Kiele Socuéllamos sufrió una dolorosa derrota en su visita a la isla de Menorca. Dolorosa porque, si bien es cierto que en el tercer set las de Chema Rodríguez acabaron sucumbiendo ante la solidez local, no lo es menos que en los dos anteriores tuvieron opciones para haber decantado el set a su favor. Sin embargo, el acierto de Avarca de Menorca en los puntos finales las dejó por dos veces sin premio y allanó el camino del triunfo a las baleares, mucho más sólidas en la segunda mitad de la tercera manga.
El encuentro comenzaba con punto para Kiele Socuéllamos. La intensidad y la igualdad eran máximas, llevando el partido a un intercambio de saques y puntos que parecía no tener fin. Las locales, con mucha variedad en sus opciones de ataque, no permitían a las manchegas abrir brecha en el luminoso pese a su buen trabajo en el bloqueo (8-8). Tampoco las de Ciutadella daban facilidades en defensa, aunque a su técnico, Bep Llorens, le faltaba intensidad en ataque y, en el ecuador del primer set, paraba el partido en busca de un revulsivo que permitiese despegar a las suyas (13-12). No lo conseguían. Kiele Socuéllamos se mantenía firme en la recepción y Renata Benedito, con un brazo muy rápido y potente, colocaba a las suyas por delante (14-15). Sin embargo, las manchegas se mostraban demasiado previsibles en sus ataques y eso daba alas a su rival, que conseguía neutralizar los ataques por zona 4 de las visitantes y ponerse con dos puntos de ventaja (17-15). Ahora era Chema Rodríguez el que paraba el partido y las suyas conseguían dar la vuelta al marcador (17-19), aunque no duraba demasiado la alegría y el toma y daca volvía a la pista hasta el 23-23. Al final, desde el bloqueo, las menorquinas conseguían colocar el 1-0 (25-23).

Ya en el segundo set Kiele volvía a ponerse por delante (1-3). Las de Chema Rodríguez continuaban mostrándose muy sólidas en el bloqueo, pero las locales tampoco se relajaban y su gran bloqueo, más sus múltiples cambios de táctica en ataque, volvían a llevar el partido a la máxima igualdad (5-5). Un toma y daca que parecían romper las menorquinas desde el saque (20-17), pero las manchegas no bajaban los brazos y, una vez más, don Benedito al frente, conseguían igualar el partido (21-20). Pero el final del set también iba a resultar muy parecido al de la manga anterior y, con Jimena Fernández liderando a las suyas, Avarca Menorca volvía a imponerse a la hora de la verdad para poner el 2-0 en el electrónico (25-23).
No les quedaba otra a las de Chema Rodríguez que jugarse el todo por el todo en el tercer set si no querían despedirse del partido por la vía rápida. Y salieron muy bien las socuellaminas, que conseguían anular el ataque de las locales y colocarse con un esperanzador 1-5 en el marcador. Sin embargo, Avarca Menorca reaccionaba reaccionaba, de nuevo de la mano de Jimena Fernández, y poco a poco iba recortando distancias para acabar dándole la vuelta al marcador gracias a su potente saque (15-12).
No conseguían las manchegas frenar a su rival, que se iba hasta los cinco puntos de ventaja, obligando a Chema Rodríguez a agotar sus tiempos muertos (17-12). No le funcionaba al técnico visitante, que optaba por probar moviendo fichas. Pero tampoco los cambios frenaban la dinámica ascendente de las menorquinas, ahora mucho más sólidas en todas las facetas del juego. No hubo incertidumbre en este set y las locales cerraban el partido con un 25-14.