2
3
26-24, en 29 minutos. 25-21, en 24 minutos. 23-25, en 30 minutos. 32-34, en 36 minutos. 13-15, en 19 minutos.
Consiguió CV Kiele Socuéllamos una victoria que vale un billete para el play off después de los resultados cosechados por sus rivales. Las de Chema Rodríguez se impusieron en el tie-break a Ocisa Haro Rioja Voley en un encuentro trepidante, con grandes defensas y puntos increíbles. El choque se le puso muy cuesta arriba a las socuellaminas, con 2-0 en el marcador y un mal inicio de tercer set, con muchos errores no forzados. La entrada de Plasencia, sin embargo, mediada la tercera manga, dio estabilidad al equipo y las manchegas remontaron. Eso sí, no fue ni mucho menos fácil imponerse a un rival que necesitaba sumar dos puntos para seguir soñando con el play off.
La igualdad se dejó notar en la pista desde el inicio, con continuos cambios de saque y alternancias en el marcador que se prolongaron hasta el 12-12. Sin embargo, los errores no forzados de CV Kiele Socuéllamos acabaron dando alas a las locales, que con dos puntos de bloqueo se iban de 3 (15-12). Paraba el partido Chema Rodríguez, pero no conseguían las visitantes recortar diferencias y volvía le técnico a pedir tiempo muerto con 21-17. Esta vez sí, las socuellaminas reaccionaban y colocaban el 22-22 en el luminoso a base de grandes defensas, aunque al final sus propios errores las condenaban.
No acusaba el golpe Kiele, que en el segundo set imponía su buen hacer en la recepción y conseguía las primeras ventajas (1-4). Sin embargo, Ocisa Haro Rioja Voley reaccionaba desde la defensa y conseguía darle la vuelta al marcador tras un punto de bloqueo (8-7). La igualdad era máxima y volvían los cambios de saque y las alternancias en el luminoso. Sin embargo, una vez más, un error no forzado de las socuellaminas, seguido de un punto de saque directo de las locales, permitía al conjunto riojano colocarse con tres puntos de renta (16-13). Le tocaba arriesgar a Kiele Socuéllamos, que no conseguía meterse en el set y veía como el 2-0 subía al marcador (25-21).
Las locales estaban lanzadas y las de Chema Rodríguez seguían cometiendo muchos errores no forzados, lo que permitió a Ocisa Haro Rioja Voley abrir pronto brecha en el marcador en la tercera manga (10-6). Cambiaba de colocadora Chema Rodríguez, dando entrada a Plasencia. Su entrada resultó clave para la reacción de las manchegas, dándole al equipo más estabilidad y haciéndole jugar muy bien. Bajo su liderazgo las de Rodríguez conseguían corregir sus errores y darle la vuelta al marcador, forzando el tiempo muerto local (15-17). No aflojaban las riojanas, pero Kiele conseguía mantenerse firme y sumar su primer set (23-25).
Ya en la cuarta manga, las visitantes continuaban mostrando su mejor cara y parecía que encaraban el triunfo parcial cuando colocaron el 10-14 en el luminoso. Paraba el partido la entrenadora local, que no conseguía corregir los errores en la recepción de las suyas y veía como Kiele colocaba el 10-17. Pero Ocisa Haro Rioja Voley se jugaba la vida y consiguió, con buenos bloqueos, igualar el set a 18 puntos gracias a la entrada de Bengoechea. El partido se igualaba y, con puntos espectaculares, el set se prolongaba hasta el 32-34, cuando Kiele conseguía por fin decantarlo a su favor.
Las locales habían perdido el set y sus opciones de play off y acusaron el golpe en el inicio del tie-break (1-5). Kiele recepcionaba bien y conseguía mantenerse por delante, pese a que las riojanas apretaban y ponían el 13-14. Sin embargo, a la hora de la verdad la contundencia de las manchegas en el ataque decantaba el set y el partido a su favor (13-15).