El Kiele Socuéllamos afronta este sábado un duelo especial en Gran Canaria ante el Sayre, el antiguo equipo de Silvia Araco. La colocadora, uno de los fichajes del equipo manchego esta temporada, analiza el buen momento que atraviesa el conjunto tras asegurar su clasificación para la Copa de la Reina y pone el foco en los objetivos inmediatos.
Después de certificar el pase a la Copa, Araco asegura que el equipo está viviendo un momento de felicidad y tranquilidad: “Estamos muy contentas y satisfechas porque llevamos unas semanas bastante intensas de trabajo para poder llegar a cumplir este objetivo, dada la igualdad en puntos que está habiendo este año en la Liga. Y tranquilas, sobre todo, por no tener que llegar a la última jornada, que encima es fuera de casa, con todo en juego. Aunque no está todo el trabajo hecho aún”.
La colocadora subraya que no hay tiempo para relajarse, ya que la clasificación para la Copa es solo un paso en el camino. “Es un buen paso haber logrado uno de los objetivos de la temporada. Ahora, el siguiente paso lo tenemos a la vuelta de la esquina: nos jugamos este fin de semana un puesto para la clasificación de Copa. Cuanto más arriba quedemos, obviamente mejor, y también por seguir creciendo como equipo para lo que nos queda de temporada”.
En ese sentido, sobre el crecimiento del equipo en las últimas jornadas, Araco destaca el esfuerzo colectivo: “Desde una pretemporada corta pero intensa, a lo largo de lo que ya llevamos de temporada creo que hemos tenido varios puntos de inflexión en el juego y como equipo. Sobre todo, en el día a día, que ha hecho que todos juntos poco a poco aportemos nuestro 100% para encontrar una identidad y salir a luchar desde ahí”.
Un duelo especial en Gran Canaria
El partido de este sábado no será uno más para Silvia Araco, quien regresa a la cancha que fue su casa las últimas temporadas, desde la 2021/22 hasta este pasado verano: “Yo creo que va a ser un encuentro emocionante tanto para las jugadoras como para el público, donde va a haber mucha lucha y garra por ambos equipos, ya que nos jugamos exactamente lo mismo: seguir sumando los máximos puntos posibles para quedar en lo más alto y llegar en mejor puesto a la Copa. Además, personalmente, vuelvo al que fue mi club los últimos años, así que estoy con muchas ganas e ilusión de que llegue el momento y de conseguir sumar”.
El Kiele buscará cerrar la primera vuelta con una victoria en tierras canarias, que les permita consolidarse en la parte alta de la clasificación y afrontar con confianza el segundo tramo de la temporada.