Después de una semana de ensueño con la previa, el partido y la posterior resaca de la Copa del Rey, el Socuéllamos vuelve a la realidad de la Liga de Tercera División para recibir al colista del grupo, un C.D. Madridejos que visitará el Paquito Giménez para tratar de amargar el cierre de año al conjunto de Manolo Martínez.
Los azulones caían apeados de la Copa en manos del Real Zaragoza después de dejar una gran imagen en todos los aspectos y haber estado por unos días en el foco mediático, por lo que deberán cambiar el chip y no relajarse para conseguir tres nuevos puntos en la competición doméstica, que es lo que da de comer. Por ahí se llega a partidos como los vividos el martes.
Ojo que puede ser un encuentro peligroso por muchos condicionantes. En primer lugar, el equipo llega con las piernas cargadas a la cita después del sobresfuerzo realizado ante los de Víctor Fernández unido al poco descanso del que dispusieron por haber jugado apenas dos días antes en La Fuensanta.
La relajación puede llegar, pues el contraste de competir con el Real Zaragoza a hacerlo de golpe con el colista del grupo de Tercera, con todos los respetos, puede ser peligroso para cualquiera. Luego es el último partido del año, previo a las vacaciones, y eso siempre está en la cabeza de los jugadores, aunque esto es un problema añadido para todos que cada cual debe saber combatir.
Estos tres puntos resultan además fundamentales para el Socu, que podría cerrar 2019 como líder de grupo, pues tan solo se encuentra a un punto del Guadalajara, si el Manchego les hace un favor la tarde de antes, esto podría producirse.
Manolo Martínez tiene varios jugadores físicamente mermados por la carga de minutos, casos de Megías o Essomba, que terminaron con molestias el choque ante los maños, por lo que el técnico podría verse obligado a rotar al equipo.
El colegiado del encuentro será Toledo Galindo.