Vuelta a la normalidad

Antonio Martínez Socuéllamos
Chico está resultando decisivo / Foto: A. Martínez

Chico está resultando decisivo / Foto: A. Martínez

Los equipos de Tercera recuperan la rutina y comienzan a preparar la primera jornada del año y de la segunda vuelta. En Socuéllamos todos salvo Andoni y Álex Chico regresan sanos y salvos a los entrenamientos.

Por fin retomamos nuestra querida rutina. Después de los polvorones, la salida y entrada de año y otras particularidades de estas fiestas navideñas, parece que el fútbol vuelve a copar de nuevo nuestra atención con la primera jornada de 2018 y de la segunda vuelta para este fin de semana, eso sí, todavía Día de Reyes mediante.

Pero lo importante es que vuelve la liga y la U.D. Socuéllamos recibirá en el Paquito Giménez al Quintanar del Rey, equipo que le hizo sufrir en el San Marcos para comenzar la temporada oficial y ante el que los de Manu Calleja retomarán el pulso de la competición. Que aparcaron hace apenas dos semanas aunque nos parezca una eternidad, venciendo al líder. El objetivo a corto plazo en este nuevo año es coger la primera plaza que dejaron a solo dos puntos y por la victoria ante el Quintanar del Rey deben comenzar los azulones.

Después del 17 de diciembre, cuando disputaron el citado partido ante el Villarrobledo, Manu Calleja dio vacaciones a la plantilla hasta pasar Navidad. El día 26 regresaban al trabajo con la disputa de la final de Copa Diputación que ganaban al Villarrubia. Durante los tres días siguientes el equipo continuó ejercitándose, se celebró el III Campus para niños y de nuevo tres días de vacaciones ya que este fin de semana tampoco hemos tenido liga para poder disfrutar de la Noche Vieja y Año Nuevo.

Ahora esta vuelta al trabajo ya si es para preparar un compromiso con puntos en juego que los socuellaminos no pueden dejar escapar tras el importante paso dado en su anterior envite. De este modo, todos los jugadores salvo dos, regresan en óptimas condiciones para competir por un puesto en el once este próximo domingo.

Solo Andoni y Chico descartados

Esos dos casos son los de Andoni y Álex Chico. El central vasco se encuentra en la recta final de su recuperación de la intervención de menisco. Por su parte, el delantero, vuelve con unos problemas de pubis que venía arrastrando semanas atrás y que finalmente le han hecho parar aprovechando este paréntesis navideño para que con reposo y tratamiento puedan desaparecer las molestias y volver al once al cien por cien de sus facultades. Ello le obligará a estar de baja las dos primeras jornadas del año.