Xavi Martínez fue, junto a otro compañero, el único que este pasado fin de semana disputó todos los minutos de los tres partidos de la selección española de fútbol para amputados en la Liga de Naciones. El jugador afincado desde hace muchos años en La Solana se mostró por ello contento, pese a que los resultados del equipo no fueron buenos en esta competición celebrada en Cracovia (Polonia).
Allí, España quedó la última de los cuatro competidores tras perder los tres encuentros. Arrancó con una derrota contra la anfitriona Polonia (4-0), después fue goleada por Turquía (4-0) y cayó finalmente ante Reino Unido (1-0), que fue el país que se proclamó vencedor del torneo contando todos sus encuentros por victorias y con cuatro goles a favor y uno en contra.
Xavi Martínez reconoció que no fue buena la actuación, pero a la vez quiso destacar que «estamos orgullosos de la imagen que hemos dado y cómo hemos competido». En ese sentido, recordó que «es difícil competir con selecciones como Turquía, que es campeona del mundo, Polonia, que es cuarta del mundo, o Reino Unido, también de las mejores del mundo. Son profesionales, entrenan a diario, viven de esto y están muy preparados, por lo que es complicado».

Además, explicó que España participó con solo diez jugadores, teniendo un portero reserva y dos cambios de campo, «luego cuando juegas tres partidos en tres días es complicado». Puso como ejemplo que la ganadora, Reino Unido, «que tenía un staff técnico con más gente que nosotros, entre jugadores y técnicos».
Por ello, Xavi Martínez reiteró esa buena imagen dada, un cambio que ha visto desde dentro claramente con respecto al Mundial del pasado año. «Hubo cambios y ahora se ha notado para bien en compañerismo, en juego y en todo. Estamos contentos y este es el camino a seguir», apunta. No en vano, aunque España acabó sin ningún punto y sin marcar ningún gol, sí que logró el premio al Juego Limpio del torneo.
Su próximo reto con la selección española de fútbol para amputados será ya el año que viene en la Eurocopa, pero en este 2023 le llega otro muy importante con su club, el Flamencos Amputados Sur, que disputará la Champions europea en Estepona. «Estamos muy contentos de que pueda ser en España y de cómo la estamos preparando», finaliza Xavi.