Ha llegado a su fin la fase interprovincial del Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Judo sub-15 y sub-18 con la celebración este pasado fin de semana de la tercera fase en el Pabellón Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ de Talavera de la Reina. Se dieron cita más de un centenar de judocas, donde los mejores de cada peso se han clasificado para el Campeonato de España Escolar, que se celebrará en Pamplona del 29 de abril al 1 de mayo.
Para la elaboración final del ranking, la Federación de Judo de Castilla-La Ma del ncha ha tenido en cuenta la clasificación de los judocas en las dos interprovinciales anteriores que se celebraron el 29 de enero y el 12 de febrero.
En cuanto a los y las judocas ciudarrealeños han terminado en primera posición en categoría sub-18, Rodrigo Zarco (Club Judo Criptana) en -81 kilos, Gloria Úbeda-Portugués (Kuzushi Villarrubia) en -48 kilos, María Gabriela Izquierdo (Club Judo Criptana) en -44 kilos y Lydia María Martínez (Kuzushi Villarrubia) en -70 kilos. Por su parte, en sub-15, los líderes han sido Arantxa Patón (Club Judo Tomelloso) en -44 kilos y Simón Gabarro (Club Judo Tomelloso) en -50 kilos.
Los segundos puestos para los ciudarrealeños fueron en sub-18 para Salah Edin El Farh (Club Judo Tomelloso) en -50 kilos, Marcos Lara (Club Judo Tomelloso) en -73 kilos, Sandra Cañadilla (Kuzushi Villarrubia) en +70 kilos y Gabriela Lorena Stoica (Kuzushi Villarrubia) en -57 kilos. En sub-15, finalizaron en segunda posición Irene Rodríguez (Club Judo Criptana) en -57 kilos, Candela García (Club Judo Tomelloso) en -48 kilos y Manuel Amores (Club Judo Criptana) en -66 kilos.