Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Y de ejecutar un proyecto de accesibilidad en el parque municipal

El alcalde de El Robledo le traslada a Valverde la necesidad de equipar el centro de mayores

Ha sido recibido por el presidente de la Diputación junto a la concejala Alicia Ruiseco

Valverde ha estado acompañado por el diputado provincial Carlos Villajos y ha manifestado la voluntad de la Diputación de colaborar
Valverde ha estado acompañado por el diputado provincial Carlos Villajos y ha manifestado la voluntad de la Diputación de colaborar
Lanza / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de El Robledo, Gustavo Ormeño, quien ha estado acompañado por la concejala Alicia Ruiseco. Durante la reunión, han abordado diversos asuntos de interés municipal relacionados con el bienestar social y la mejora de infraestructuras locales.

Ormeño le ha trasladado al Valverde la necesidad de dotar de mobiliario y equipamiento el nuevo centro de mayores del municipio, una instalación ya finalizada en su parte constructiva, pero que está pendiente de su equipamiento para proceder a su apertura. El espacio, además de ofrecer un punto de encuentro para los vecinos de más edad, contará con cafetería y cocina propia desde la que se prevé prestar servicio tanto al centro como al programa de reparto de comidas a domicilio, logrando así mejorar la atención a las personas mayores y dependientes. Así se lo ha referido Ormeño al presidente de la institución provincial.

El alcalde y la concejala de El Robledo han aprovechado la reunión para agradecerle al presidente de la Corporación provincial el apoyo que presta a El Robledo
El alcalde y la concejala de El Robledo han aprovechado la reunión para agradecerle al presidente de la Corporación provincial el apoyo que presta a El Robledo

Valverde, que ha estado acompañado por el diputado provincial Carlos Vilajos, ha manifestado la voluntad de la Diputación de colaborar en la dotación de este centro, reconociendo su importancia social y el impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de El Robledo. “Nuestro objetivo es que todos los municipios, sobre todo los más pequeños, puedan ofrecer cada vez más servicios a sus vecinos”, ha señalado.

Asimismo, el regidor robledano le ha expuesto un proyecto pendiente de ejecución en el parque municipal, destinado a mejorar la accesibilidad y su acondicionamiento general. La actuación no ha podido realizarse por falta de disponibilidad presupuestaria, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Diputación para poder llevarla a cabo. Valverde ha comentado, a este respecto, que verán la posibilidad de ayudar para que se pueda desarrollar.

Por último, el alcalde y la concejala de El Robledo han aprovechado la reunión para agradecerle al presidente de la Corporación provincial el apoyo que presta a El Robledo. Se ha referido a varias iniciativas, entre ellas al Plan Extraordinario de Obras, cuya cuantía se ha aplicado a diversas mejoras tanto en el núcleo urbano como en las aldeas. Ormeño ha afirmado que, “gracias a estos fondos, los pueblos pequeños podemos acometer obras necesarias que, de otro modo, serían inviables con nuestros propios medios”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa
Marcos de Quinto en Virgen de las Viñas / F. Navarro
Valverde en el I Encuentro Provincial de Coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, celebrado en Ciudad Real
Entrega de premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas en Madrid
Premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas / Lanza
Entrega de premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas en Madrid
Cerrar