El Diario Lanza cada día tiene más lectores en el mundo digital. Los datos hechos públicos por OJD relativos al mes de noviembre de 2025 son muy claros: 661.977 usuarios eligen Lanza para estar informados. Un dato que confirma que el periódico público de Ciudad Real es el segundo medio de comunicación con más audiencia de toda Castilla-La Mancha.
Un crecimiento espectacular en el último año
Lanza ha atravesado grandes cambios a lo largo de 2025 y tras el establecimiento de una nueva dirección y estrategia a partir de mayo el impulso digital del medio se deja sentir en los datos que ya son públicos. En este sentido, noviembre se ha convertido en el mejor mes de audiencia para Lanza en todo 2025, siendo también el mejor mes en número de lectores de los últimos 4 años y medio (54 meses seguidos).
En noviembre han aumentado un 13% el número de lectores de Lanza en internet si lo comparamos con octubre de este mismo años. Pero es que si comparamos el dato que este miércoles se ha hecho público (661.977 lectores únicos) con el mes de noviembre de 2024, hace tan solo un año, Lanza ha experimentado un crecimiento del 68%.
Lanza, segundo medio de Castilla-La Mancha
Este mes de noviembre también ha supuesto una subida de posiciones en el ranking de los medios más leídos de nuestra región. Lanza alcanza la segunda posición de entre todos los medios de la comunidad autónoma.
En la provincia el liderazgo del periódico decano de la prensa manchega se consolida e incluso aumenta con La Tribuna de Ciudad Real, principal competidor del mercado provincial. Con una diferencia de 420.697 lectores más, Lanza es una referencia para toda la ciudadanía de nuestra provincia y de más allá.
Una nueva estrategia estable que genera confianza
Superados los meses donde las fluctuaciones de número de lectores era mayor, el Diario Lanza encadena con este cinco meses por encima del medio millón de lectores mensuales. Unos datos a los que hay que sumar el ligero aumento de páginas vistas hasta llegar a las 2.122.025 en noviembre de 2025.
Las páginas vistas corresponden al número de páginas que los usuarios del periódico consultan una vez que entran en nuestra web. Superando ampliamente la barrera de los dos millones, Lanza no solo es un medio con muchos lectores, también es un medio atractivo para estos.
Y a los lectores se les suma cada vez más la confianza de anunciantes públicos y privados que confían en Lanza para publicar sus anuncios y hacerle llegar la información comercial más relevante a cada vez más gente.
Un medio rentable económica y socialmente
Este buen dato de audiencia se suma a la reciente noticia de la reducción en 150 mil euros de la subvención anual que pide Lanza a la Diputación de Ciudad Real. Como parte de la estrategia llevada a cabo por la nueva dirección del periódico, el ahorro de costes para el ciudadano y el aumento de ingresos tienen que ir de la mano con una mayor presencia social y un mayor número de lectores.
Así, iniciativas como los ‘Desayunos Lanza’ acercan a las figuras más relevantes de nuestra provincia y más allá a los cada día más numerosos lectores del periódico. Un periódico donde su plantilla trabaja con verdadera vocación de servicio público, desde el punto informativo y económico.

