• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Afammer de Villarrubia de los Ojos homenajea a Eloísa Morales por el Día de la Mujer

Homenaje AFAMMER a Eloisa Morales
Recibió el homenaje de Afammer en su casa
Lanza / VILLARRUBIA DE LOS OJOS
De 88 años, fue la primera mujer en abrir un taller de costura en la localidad

Afammer de Villarrubia de los Ojos ha homenajeado a Eloísa Morales Juárez, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con este reconocimiento, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural quiso destacar a una mujer que con tan sólo 16 años aprendió a coser de manera autodidacta sin más ayuda que la de su ingenio y una cinta que hacía las veces de metro. Gracias a su tesón y esfuerzo, se convirtió en la primera mujer en abrir un taller de costura en Villarrubia de los Ojos, un taller en el que aprendieron a coser cientos de mujeres.

En el acto, estuvo presente a presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que puso en valor el trabajo y el afán de superación de la homenajeada. “Eloisa derribó barreras en una época en la que las mujeres estaban totalmente desamparadas. Ella, como tantas mujeres de su generación, nos han marcado el camino y han sido un ejemplo de lucha y superación”.

Quintanilla también destacó la participación de Eloísa y de todas las mujeres de Afammer-Villarrubia que hicieron mascarillas dentro de la Gran Red Rural Solidaria que la asociación desarrolló para ayudar a combatir las consecuencias del coronavirus en las zonas rurales de toda España.

Por su parte, Eloísa agradeció a Afammer este reconocimiento que recogió en su casa junto con sus familiares más cercanos que se emocionaron al repasar la vida de una mujer adelantada a su tiempo que supo sacar su negocio adelante a pesar de las grandes adversidades que le planteó la vida.

Rosi Ayuga, presidenta local de Afamme en Villarrubia lamentó que en esta ocasión las socias no hayan podido acudir a este homenaje que la asociación organiza todos los años. Pero afirmó que las mujeres de Afammer-Villarrubia han expresado una gran alegría al enterarse de que Eloísa recibiría el reconocimiento que la asociación todos los años hace por el Día de la Mujer.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Taller de iniciación al esparto / Lanza
Los alumnos han comprado su galleta solidaria / Lanza
Visitarán escenarios de la novela Don Quijote de la Mancha
Donando sangre desde la Parroquia San José / Lanza
Cartel de los talleres de Introducción a la Lengua y la Escritura Árabe, que tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Valdepeñas / Lanza
Imagen del curso sobre TDHA que se impartirá en la UNED de Valdepeñas / Lanza
Cerrar