• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Empresarios

Ángela de Miguel gana las elecciones a la Presidencia de Cepyme con el 52,7% de los apoyos

La candidata respaldada por Garamendi, que logra la victoria sobre su rival y ex presidente de Cepyme Gerardo Cuerva, reclama unidad

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de CEPYME
Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de CEPYME
Lanza / MADRID

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir Cepyme para los próximos cuatro años después de haber obtenido el 52,7% de los votos en la Asamblea General Electoral de la patronal de las pymes de este martes.

De esta manera, de los 466 votos escrutado, 246 han sido a favor de la candidata de Garamendi, mientras que 216 votos han apoyado la candidatura de Cuerva. Solo ha habido un voto en blanco y tres nulos.

«Empezamos una nueva etapa. Hoy es un día para celebrar la democracia interna. Una democracia que refuerza la legitimidad y la representatividad de esta gran organización que es Cepyme», ha indicado De Miguel tras conocerse su victoria, a la vez que se ha comprometido a ser la «voz» de las pymes.

Cepyme está formado por 505 vocalías, que representan a 147 organizaciones. De las vocalías, 230 pertenecen a las 56 organizaciones territoriales y las 275 restantes, a las 91 organizaciones sectoriales. Por tanto, las elecciones han contado con aproximadamente el 90% de participación.

El 40% DEL VOTO HA SIDO DELEGADO

Además, tal y como informan desde Cepyme en un comunicado, ha habido 200 votos delegados en las elecciones de este martes, es decir, el 40% del total.

Con todo ello, Ángela de Miguel ha logrado la victoria sobre su rival, y hasta hoy presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Gerardo Cuerva, quien ha estado al frente de la patronal de pymes desde 2019, tras relevar en el cargo al actual presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

De Miguel es la candidata alternativa que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lanzó y apadrinó para competir con Cuerva, ya que en los últimos meses los presidentes de ambas patronales se habían distanciado. La razón, según algunas fuentes empresariales, ha sido la actitud de Cuerva, que habría sido demasiado crítico con el Gobierno y habría cuestionado algunos acuerdos alcanzados por CEOE con sindicatos y Ejecutivo.

Estas diferencias han llevado a Cuerva a admitir «múltiples presiones» durante el proceso electoral por parte de Garamendi y su entorno para que no optara a la reelección, presiones que habría recibido también por parte del Gobierno.

«ES EL MOMENTO DE QUE LAS PYMES RECUPEREN SU PROTAGONISMO»

Durante su discurso, Ángela de Miguel ha asegurado que ahora es el momento de trabajar por una Cepyme «más fuerte, útil y unida», que no rehuya los debates y haga «propuestas concretas», actuando con responsabilidad.

«La situación de la pyme en España es dramática. Lo vivimos en nuestro día a día. (…) Las pymes sufrimos trabas burocráticas, zancadillas regulatorias, una presión fiscal asfixiante y un absentismo que se sitúa de nuevo en niveles récord. Debemos lidiar con los costes laborales que no paran de crecer y que se agravan por las decisiones unilaterales de un Gobierno que hace oídos sordos a una parte esencial de los interlocutores», ha indicado.

Así, ha asegurado que ahora toca sentarse «todos juntos y trabajar» para que las pymes recuperen su «protagonismo» y volver a situarlas «en el centro del debate público».

DE MIGUEL RECLAMA UNIDAD Y TRABAJAR TODOS JUNTOS

En esta línea, De Miguel ha apuntado que la imagen de la pyme debe salir «reforzada» tras este proceso electoral y que la organización trabajará conjuntamente sin divisiones.

«Somos todos muy serios. A nosotros lo que nos preocupa realmente es la pyme española. La pyme española necesita ahora mismo un compromiso muy fuerte de ese pyme y esa pyme somos todos. Estoy convencida de que estaremos todos trabajando día a día por la mejora de la pyme», ha recalcado.

APOYO ENTRE LAS GRANDES PATRONALES

El Comité Ejecutivo que acompañará a Ángela de Miguel durante los próximos cuatro años consta de 30 nombres -el máximo permitido-, en el que están presentes algunas de las principales patronales, como la madrileña CEIM, la catalana Foment del Treball, la valenciana CEV o la patronal de autónomos ATA.

Las más recientes incorporaciones que han completado la lista de apoyos a De Miguel han sido representantes de la patronal de Alimentación y Bebidas (FIAB); de la educación privada (Acade) y del comercio de electrodomésticos (FECE).

Su lista incluye también a altos cargos de patronales como el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, o el de Ceaje, Fermín Albaladejo, entre otros.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe / Elena Rosa
La Jornada “Actívate Circularmente” celebrada en San Carlos del Valle / JCCM
Yolanda Torres da las últimas novedades sobre el futuro polígono de Sepes en Ciudad Real / Elena Rosa
Un momento del acto / Lanza
UAV Navigation – Grupo Oesía será proveedor tecnológico clave en el Proyecto EDF VANTAGE / UAV Navigation-Grupo Oesía
El Taller de Creación de Empresas celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cerrar