• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Calviño asegura que el Gobierno y la CNMV estudiarán si los argumentos de Ferrovial justifican su traslado

EuropaPress 4994191 vicepresidenta primera ministra asuntos economicos transformacion digital scaled
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño / Eduardo Parra – Europa Press
Lanza / MADRID
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiarán si tiene "sustancia" el argumento de Ferrovial de que su traslado a Países Bajos facilitará su cotización en Estados Unidos.

Preguntada por si el Ejecutivo está dispuesto a modificar la normativa para que Ferrovial pueda cotizar simultáneamente en la Bolsa de Nueva York y en los mercados españoles, Calviño ha subrayado se «va a analizar» el argumento esgrimido por la empresa y que la CNMV «está estudiando» también el anuncio de la marcha de Ferrovial a Países Bajos.

Calviño, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha negado que el Gobierno esté presionando a Ferrovial para que mantenga su sede en España, y aunque ha dicho que el traslado es una decisión interna de la empresa, ha vuelto a expresar su malestar por este anuncio, pues entiende que supone una «falta de compromiso con España» por parte de «una empresa que le debe tanto a España».

«Hablo de compromiso con España y de un gesto que, en mi opinión, es erróneo», ha insistido la vicepresidenta, que ha reiterado que, aún así, estudiará «la sustancia» de los argumentos que la empresa ha esgrimido públicamente para justificar su traslado a Países Bajos.

«A LAS EMPRESAS LES HA IDO MUY BIEN CON ESTE GOBIERNO»

La vicepresidenta considera que la decisión del grupo de trasladar su domicilio social a Países Bajos «no tiene nada que ver con el Gobierno».

«A las empresas les ha ido muy bien con este Gobierno», ha subrayado Calviño, que ha destacado que el Ejecutivo ha desarrollado una política favorable al crecimiento económico y del empleo, una «protección sin precedentes» a las empresas y también frente al impacto de la guerra. «Mi preocupación es que no haya un cambio de Gobierno», ha añadido.

La vicepresidenta considera que gracias a las inversiones públicas, las multinacionales españolas en el ámbito de la construcción se han convertido en líderes mundiales. «Por algo será», ha dicho la vicepresidenta, que ha calificado como «paradójico» que Ferrovial haya anunciado su marcha en un momento en el que España está teniendo récord de inversión extranjera y la economía y el mercado laboral van muy bien, con la creación de casi 90.000 empleos sólo en febrero.

Aunque Calviño ha reconocido que Países Bajos es un país con un atractivo modelo fiscal para las empresas por la baja tributación que tiene, ha insistido en que es Ferrovial quien tiene que explicar los motivos por los que quiere trasladarse. De ahí que no haya querido desvelar la conversación que mantuvo ayer con el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

Preguntada por si este Gobierno es el más adecuado para censurar a Ferrovial por falta de compromiso con el país después de que haya pactado con formaciones independentistas, la vicepresidenta primera ha afirmado con «rotundidad» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «patriótico» porque siempre ha defendido «el interés general de los españoles».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Nadia Calviño - ALEXANDROS MICHAILIDIS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño - Eduardo Parra - Europa Press
Luis Planas / EP
 E
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera en funciones y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Cerrar