lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calvo reivindica el papel de la mujer en la ciencia: “Estamos cansadas de ser pioneras. Ser pioneras nos debilita”

matildas
La vicepresidenta Primera, durante la presentación de la campaña ‘No more Matildas’ / E. P.
Lanza / MADRID
Destaca que el pasado ha sido “injusto” y el presente “lo sigue siendo” con la proporción “tan escasa” de niñas en las carreras STEM

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, participó en la presentación de la campaña ‘No more Matildas’ para reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia.

“La invisibilidad de las mujeres investigadoras hace que las niñas no tengan referentes. Las mujeres estamos cansadas de ser pioneras constantemente, ser pioneras nos debilita, formar parte de una genealogía nos ayuda a ser más fuerte a cada paso que damos”, manifestó Calvo.

Para la vicepresidenta, el pasado ha sido “injusto” y el presente “lo sigue siendo” con la proporción “tan escasa” de niñas en las carreras STEM. “El futuro es que no lo sea. El futuro no se puede construir en todos los ámbitos del desarrollo sin nosotras, porque lo que eso significa es que construimos avances por un lado pero siempre llegamos tarde al diseño del futuro”, defendió.

Asimismo, Calvo señaló que resulta “muy esquizofrénico” que los estereotipos de las mujeres estén vinculados a papeles tradicionales, que “nada tienen que ver” con su condición de ciudadanas plenas.

“Las mujeres ya no necesitamos portavocías, somos portavoces de nosotras mismas y tomamos decisiones por nosotras mismas”, sentenció la vicepresidenta, al tiempo que lamentaó que la sociedad “sigue siendo sexista, cuando no misógina”, y sigue construyendo estereotipos de lo que representa la mujer “en dirección contraria al paso tan extraordinario que significa para cualquier niña dedicarse al ámbito científico y la investigación”.

La campaña ‘No more Matildas’, una idea de Gettingbetter Creative Studio con la colaboración de Dos Passos Agencia Literaria y Comunicación y producción Kamestudio, denuncia la falta de referentes femeninos en la ciencia a lo largo de la historia y la necesidad de su inclusión en los materiales educativos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policías locales de Ciudad Real en un control de velocidad el miércoles pasado / Clara Manzano
Tras la firma del acuerdo / Lanza
C-LM colabora con UCLM en una investigación para desarrollar sensores que estuden las células del cuerpo humano
La Carrera Solidaria de Rosae en Valdepeñas / ValdeREC
Maria José Escobedo, concejal de Educación
Grupo de investigación QuiCAp UCLM / Lanza
Cerrar