• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agricultura y ganadería

Agricultores y ganaderos otorgan un notable a Agroseguro por cuarto año consecutivo

Destaca la alta satisfacción de los asegurados por la calidad de la atención recibida y la rapidez en el cobro de las indemnizaciones

Imagen de archivo de uva de vinificación dañada / Agroseguro
Imagen de archivo de uva de vinificación dañada / Agroseguro
Lanza / MADRID
Según la encuesta 'Índice de Calidad Percibida 2024', los productores asegurados otorgan un 7 de nota media al seguro agrario y confirman (85%) su intención de renovar su póliza en la siguiente campaña

El 85% de los agricultores y ganaderos encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2024 realizado por Agroseguro confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario en la próxima campaña. La nota media global que otorgan los productores se sitúa en un 7 sobre 10, con lo que se alcanza el notable por cuarto año consecutivo, según nota de prensa de la entidad aseguradora.

La encuesta, en la que han participado agricultores y ganaderos de todos los sectores productivos y de todas las comunidades autónomas, persigue evaluar aspectos concretos del seguro, como la cobertura o el precio, pero también la atención recibida tras enviar el parte de siniestro, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro.

Los productores asegurados muestran una gran satisfacción con la calidad de la información proporcionada por Agroseguro (8,68), con la atención telefónica recibida (8,35) o con la información que proporciona la página web de la Agrupación (8,03). Además, destacan muy positivamente la rapidez en el pago de indemnizaciones (8,05).

Por otra parte, el índice NPS (Net Promoter Score) se ha situado en un ratio +20 durante 2024. Este sistema, conocido de manera internacional, sirve como indicador para medir la recomendación del cliente.

Valoración positiva de los agricultores afectados por la DANA

La encuesta, encargada por Agroseguro y realizada por una empresa externa especialista en investigación de mercados, ha incluido en 2024 un apartado específico para conocer la valoración de los agricultores valencianos afectados por la DANA. Para ello, se ha realizado una ampliación del Índice de Calidad Percibida 2024, que ha incluido a agricultores procedentes de una treintena de municipios afectados.

La nota media otorgada al aseguro agrario ha sido de un 7,38, destacando especialmente la valoración de la rapidez de cobro (8,90) tras sufrir el siniestro, así como su altísima intención de renovar su póliza (90%) en la próxima campaña.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bolas de granizo del tamaño de una canica caídas el 2 de mayo en la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano
Cereal dañado por el granizo  / Clara Manzano
Cereal dañado por el granizo  / Clara Manzano
Sequía en el entorno del Río Bullaque, en El Roblero, en 2023 / Clara Manzano
Nueva directiva de CIAG / Lanza
asaja ve "inasumible" la subida del SMI / Lanza
Cerrar