AgroColab, una iniciativa que irrumpe en el mercado para facilitar la contratación inmediata y online de profesionales para dar solución a necesidades de temporeros en el sector agrícola.
Las actuales restricciones de movilidad, derivadas de la crisis sanitaria y las dificultades de atraer trabajadores de otros países, están impactando especialmente en este sector que necesita mano de obra para acometer de manera urgente la recolección y otras labores del campo.
Esta startup, que ha lanzado su primer proyecto a finales de mayo, ha desarrollado una tecnología que ayudará a facilitar el encuentro entre oferta y demanda de empleo, a través de un proceso sencillo, directo, sin intermediarios y en un tiempo record.
Las empresas podrán contactar con los candidatos que Agrocolab les presente como idóneos acorde a sus requerimientos, y primando la cercanía del trabajador. Se espera con ello mitigar el desempleo de forma ágil, sin burocracia ni demoras.
En un intento de acoger también a trabajadores de otros sectores, AgroColab admite propuestas de trabajo más flexibles, como jornadas alternas o medias jornadas, que pueden ayudar a incorporar a este sector a profesionales de otros sectores castigados por la crisis, haciendo esa transición más adecuada para ellos.
Es, en definitiva, una solución tecnológica, eficiente y directa, que se diferencia de otras propuestas por su transaccionalidad, inmediatez y su base tecnológica.