• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agricultura y ganadería

Asaja CLM apuesta por la ciencia y la innovación para mejorar la competitividad del campo

El Comité Ejecutivo de la organización agraria ha visitado el ID Energy Group para conocer su labor en energías renovables y gestión de residuos

Encuentro entre Asaja y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) / EP
Encuentro entre Asaja y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) / EP
Lanza / TOLEDO
El Comité Ejecutivo de Asaja CLM ha mantenido una jornada de trabajo en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, para abordar los retos que enfrenta el sector agrario y fomentar la colaboración científica

Los miembros de Comité fueron recibidos en el IREC por el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ricardo Cuevas, quien ha manifestado su voluntad de colaborar con Asaja CLM en el desarrollo de investigaciones, informes y estudios sobre aquellas cuestiones que interesen a los agricultores y ganaderos, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

En este contexto, la organización agraria ha trasladado un mensaje claro sobre una de las principales preocupaciones para el sector agrario: «las especies cinegéticas no pueden ser una amenaza para nuestro modelo productivo».

Además, los miembros de la organización contaron con la participación de los vicedirectores del IREC, Pelayo Acevedo y Manuel Ortiz, el catedrático de la UCLM, Vidal Montoro, así como otros miembros del equipo directivo e investigadores del instituto, con quienes trataron algunos de los desafíos que afectan al sector.

Así, además de abordar los daños en los cultivos provocados por la fauna silvestre y la transmisión de enfermedades animales, se debatieron otros asuntos como el estado de los suelos y las aguas o el uso de herbicidas y pesticidas, entre otras cuestiones.

Desde Asaja CLM han destacado la importancia de contar con respaldo científico para abordar los problemas del sector y tomar decisiones correctas basadas en el conocimiento y la investigación.

En el marco de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, el Comité Ejecutivo Regional también ha mantenido un encuentro con ID Energy Group, un grupo empresarial internacional dedicado a las energías renovables. El director de la Unidad de Desarrollo de Biometano en España, Portugal e Italia, Buenaventura Gómez, y otros miembros de su equipo explicaron de primera mano los avances en producción de energías renovables y biofertilizantes, así como los progresos en la reducción de residuos.

Asaja CLM ha mostrado su interés en aquellos proyectos que puedan favorecer la rentabilidad de los agricultores y ganaderos y mejore la competitividad del sector agrario. La organización agraria ha subrayado la importancia de contar con garantías en cualquier colaboración con empresas del sector energético.

Entre las cuestiones abordadas, ID Energy Group explicó algunas alternativas para gestionar residuos agrícolas y ganaderos (estiércoles, restos de cosecha vínicos y oleícolas), las ventajas de la producción de energías y los biofertilizantes, cómo ahorrar en costes energéticos, la captura y comercialización de CO2. Estos avances pueden suponer una interesante diversificación económica para las zonas rurales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Asaja CLM reafirma así su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la agricultura y la ganadería. El conocimiento y la exploración de nuevas oportunidades son pasos clave para afrontar los retos del sector y garantizar su viabilidad a largo plazo, han indicado desde la organización. Por ello, apuesta por medidas e iniciativas que mantengan equilibrio ambiental y la competitividad de las explotaciones y empresas agrícolas y ganaderas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
ProDica se celebra el 27 de marzo en Toledo / Lanza
El sector ganadero enfrenta problemas estructurales, según Asaja / EP
El valdepeñero Joaquín González del Pino ofreciendo una ponencia en Miami Innovation Business Summit / Lanza
El presidente de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda / EP
NICO Jamones participó en un programa de showcookings, donde tuvo el honor de colaborar con el chef José Antonio Medina, del restaurante / Lanza
Cartel de la conferencia sobre el azúcar en los alimentos que se impartirá en Valdepeñas gracias a Quixote Innovation / Lanza
Cerrar