lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo

Asaja pide en Bruselas que Sánchez pare las negociaciones del acuerdo con Mercosur

El principal sindicato agrario está presente en las movilizaciones de un millar de trabajadores agrícolas que han llegado a Bruselas con sus tractores

Tractores en Bruselas - Hatim Kaghat/Belga/dpa
Tractores en Bruselas – Hatim Kaghat/Belga/dpa
Europa Press / BRUSELAS

La organización profesional agraria Asaja ha pedido este jueves en Bruselas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se solidarice con las demandas del sector agrario y ganadero y pare las negociaciones del acuerdo con Mercosur.

“Me gustaría que el presidente de España dijera algo que no ha dicho ni una palabra de lo que pasa con la agricultura y sobre las declaraciones inadmisibles del primer ministro francés que acusó de competencia desleal a España”, ha asegurado el representante de Asaja en Bruselas, José María Castilla, quien ha insistido en que con la cita europea es un “gran día” para que Sánchez “se solidarice con el sector”.

De cara a las elecciones europeas del 6 al 9 de junio, el sector agrario tiene “la sartén cogida del mango” y va a elevar la presión hasta los comicios para poner sobre la mesa las reivindicaciones del campo. “Todos los partidos políticos van a intentar llevarse a los agricultores pero no somos tontos”, ha avisado.

“No vamos a parar hasta las próximas elecciones. Queremos marcar la agenda de la nueva Comisión Europea en políticas agrarias”, ha afirmado Castilla, quien ha avanzado que habrá una masiva movilización de trabajadores agrarios en la capital europea antes de la cita electoral.

El principal sindicato agrario está presente este jueves en las movilizaciones de un millar de trabajadores agrícolas que han llegado a Bruselas con sus tractores bloqueando el barrio europeo en el que tiene lugar la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Respecto al acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, el representante de Asaja ha demandado a España que se sume a Francia y pida paralizar las negociaciones.”Estamos hartos los agricultores europeos y españoles de no competir con las mismas normas de producción, tenemos vocación exportadora pero pedimos que lo que entra en Europa cumpla con la misma normativa”, ha asegurado.

El presidente galo, Emmanuel Macron, defiende que las condiciones del acuerdo de libre comercio con los países de Mercosur resultan inaceptables y pidió a Bruselas que cesen de inmediato las negociaciones que conduce en nombre de los 27.

Las protestas de agricultores en varios países europeos, incluida la concentración de más de 1.300 tractores este jueves en Bruselas, y las reservas de países como Francia e Irlanda al acuerdo con Mercosur se han colado en la cumbre extraordinaria que ha logrado levantar el veto el primer ministro húngaro, Viktor Orban, a la partida de 50.000 millones de ayuda a Ucrania.Copiar al portapapeles

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la jornada / JCCM
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
Imagen de archivo de un viñedo / Lanza
 Lanza
Lanza
 Lanza
Cerrar